Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 17 de septiembre 2022. 12:30h.
ALBERT SANZ & SEDAJAZZ BIG BAND - Maratón Jazz Homenaje a Toni Belenguer
Matisse Club (Carrer de Campoamor, 60 València)

Un homenaje dedicado al trombonista valenciano Toni Belenguer, uno de los músicos de jazz más reconocidos a nivel internacional, fallecido prematuramente en 2020, a los 45 años. Su dilatada e impresionante trayectoria cuenta con colaboraciones con innumerables músicos y formaciones de gran prestigio.

Albert Sanz vuelve a colaborar con Sedajazz para contar con una bigband de lujo con los mejores músicos de jazz de Valencia. Contaremos con invitados excepcionales: Las voces de Eva Romero, Vera Gor y el inconfundible Carles Dènia, que nos cantará dos de sus temas arreglados por Albert para esta bigband.


SEDAJAZZ BIG BAND

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.

ALBERT SANZ

Albert Sanz García, pianista de jazz valenciano, arreglista y productor musical que se ha convertido en uno de los referentes del sector.

Hijo de músicos, su madre es la cantante y actriz Mamen García y el director de orquesta, compositor y pianista clásico Josep Sanz Biosca. Albert Sanz se inicia en los estudios musicales a la edad de 13 años en el conservatorio de Valencia en la especialidad de piano. Antes, pero ya tocaba la guitarra y el bajo eléctrico. Con 17 años inicia sus estudios de jazz con Ramon Cardo en el Taller de Jazz de Benimaclet. En 1996 comienza las clases en el Taller de Músics de Barcelona para aprender armonía de jazz y combo .

En 1998 registra su primer disco "Desde aquí" como co-líder con el bajista David Mengual . El trabajo es valorado como el mejor disco de jazz del año por la revista Cuadernos de Jazz de los críticos del sector. Un año más tarde, la SGAE reconoce a Sanz como el mejor músico revelación de jazz.

En 2000 viaja becado a Boston para seguir sus estudios en la prestigiosa Berklee College of Music donde toca con Robert Stillman , Chris Van Voorst , Kendrick Scott , (llegando a formar la banda Kalifactors y grabando el cd “Kalifactors”, lanzado en el sello Fresh Sound) y también con David Doruzka , Jason Palmer , Walter Smith , Lage Lund, Lionel Loueke , Javier Vercher o Ferenc Nemeth entre otros. Después de licenciarse cum laudeen Berklee, Albert se traslada a Nueva Yorken 2002 donde se sumerge en la escena llegando a tocar con los grupos de Kurt Rosenwinkel , Chris Cheek , Joe Martin y estrenándose como líder y compositor en el Jazz Gallery con un grupo en el que destacan Larry Grenadier , Jeff Ballard y Chris Cheek. Este concierto fue registrado y editado también con Fresh Sound Records bajo el nombre de “Els Guys”.

Ha realizado giras con músicos como Kart Rosenwinkel , Chris Cheek , Al Foster o Joe Lovano , y es colaborador habitual de artistas como Rossy o Sambeat. Uno de sus primeros trabajos destacados fue El fabulador en 2004, y posteriormente por Los Guys , en el que colabora con Chris Cheek, Larry Grenadier y Jeff Ballard , o Metamorfosis , con Masa Kamaguchi en el piano y RJ Miller en la batería . O la posterior participación en En la imaginación , con Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio.O que será el título del último disco liderado por Albert Sanz, para el que se ha rodeado de figuras de la talla de Al Foster y Javier Colina interpretando música de compositores brasileños y estándares de jazz.

MÚSICOS PARTICIPANTES:

SAXOS:

Perico Sambeat
Joan Saldaña
Jesús Santandreu
Vicent Macián
Latino Blanco

TROMPETAS:
Voro Garcia
Pep Zaragoza
David MARTÍNEZ

TROMBONES:
Vicent Lloret
Kako Rubio
Paco Soler
Ferran Verdú

CONTRABAJO:
Mique Álvarez

BATERÍA:
Vicente Porcar

VOCES:
Vera Gor
Eva Romero
Carles Dénia

PIANO: Albert Sanz

PRECIO:
12€ - 15€
*Con el precio de la entrada tienes incluida la entrada a los dos siguientes shows en homenaje a Toni Belenguer (14h ??" Jam / 19h ??" Música en la oscuridad especial dedicatoria)

COMPRAR ENTRADA

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.