Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 16 de septiembre 2022. 23:00h.
SEDAJAZZ BIG BAND Invitados: Eladio Reinón y Sara Dowling.
Plaza jaume Primer de Sedavi (Valencia)

SEDAJAZZ BIG BAND

Invitados: ELADIO REINON Y SARA DOWLING


Saxos:    
PERICO SAMBEAT
VICENT MACIAN
ELADIO REINON
JESUS SANTANDREU
LATINO BLANCO

Trompetas:
DAVID PASTOR
VORO GARCIA
MIGUE BOSCH
PEP  ZARAGOZA

Trombónes:
PACO SOLER
VICENT PEREZ
KAKO RUBIO
VICENT LLORET

Piano:    KONTXI LORENTE
Contrabajo:    MIQUEL ALVAREZ
Batería:  MIQUEL ROCHET
    
Voz:    SARA DOWLING



Con motivo de las fiestas de Sedavi y como cada año la Sedajazz Big Band realizará un concierto especial, el 16 de Septiembre a las 23 h en la Plaza Jaume Ier de Sedavi podries disfrutar de un precioso concierto donde la Sedajazz Big Band cuenta con dos invitados de excepción, el prestigioso saxofonista de Sedavi Eladio Reinón y la vocalista inglesa Sara Dowling.
El repertorio esta compuesto por temas originales de Eladio y arreglos de grandes orquestas como Count Basie, Bebo Valdés, Mingus ... también arreglos originales hechos para Ella Fitzgerald y Diane Schuur, asimismo se dedicarán parte del repertorio a Charles Mingus por su centenario.

No os vamos a contar mucho mas, solo nos queda invitaros a que vengáis a disfrutar de un conciertazo al aire libre y de acceso gratuito.



Sedajazz Big Band.

El Buque insignia del colectivo es la Sedajazz Big Band, una de las mas veteranas y prestigiosas de España cuenta con una plantilla de músicos espectacular.

Sedajazz cumple 30 años. Treinta años de creación musical independiente, latiendo en sonido día y noche. Tres décadas de viaje.
Desde el comienzo, el jazz ha sido marco de libertad para impulsar cientos de proyectos, publicar decenas de discos y compartir pasión con los más de mil alumnos, como tú, tus amigos o hijos, que se han formado con ellos en su escuela, talleres y seminarios.
Durante este tiempo han aprendido que lo efímero, en realidad, es lo que permanece. Por ello, Sedajazz celebra treinta años de odisea musical.


SEDAJAZZ BIG BAND. 30 Aniversari

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

 La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.