Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 03 de septiembre 2022. 23:00h.
Sedajazz Octet
Peñíscola

SEDAJAZZ OCTET

 

Perico Sambeat_Saxo alto

Voro García_Trompeta

Jesus Santandreu_Saxo Tenor

Latino Blanco_Saxo Barítono

Paco Soler_Trombón

Santi Navalon_Piano

Jordi Vila_Contrabajo

Tico Porcar_Bateria

 

Desde su fundación en 1991 Sedajazz cuenta con miles de actuaciones en auditorios y festivales internacionales, ha realizado numerosos trabajos discográficos en formato big band, ensembles o trabajos individuales de sus músicos como: “Este También”, “Envenenado”, “Three Deuces”, “De sentir latino”, el exitoso “Muñequita Linda”, “Horn Flakes”, “L' Emigrant” con Albert Sanz, “Compendium” de Jesús Santandreu y “Sinergia” con Valmuz.  Próximamente saldrá su nuevo trabajo discográfico “Sedajazz Big Band con Solé Giménez”, grabado en directo en el Teatro principal de Valencia en diciembre de 2021, colofón hasta el momento de una trayectoria impecable… 

Sedajazz ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry González, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinón, Ramón Cardo, Albert Sanz, Antonio Sánchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Díaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell (Brasil), Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros. 

Cabe destacar la participación de Sedajazz en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Mainz (Alemania), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Xabia Jazz, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, Feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia… También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante más de 4.500 espectadores, y con el espectáculo Música a la Mar congregó más de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019. Asimismo, han podido disfrutar de su variado repertorio en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. 
Con el proyecto Compendium, música de Jesús Satandreu, Sedajazz fue galardonada con el premio Carles Santos de la Música Valenciana como mejor disco de jazz en 2018, y repitió distinción en 2021 por el trabajo “Sinergia” de la Sedajazz & Valmuz, premiado con el Carles Santos al mejor disco de jazz 2021. En el mismo año Sedajazz ha recibido el Premi d’ Honor de los Premios Carles Santos de la Música de la Conselleria de Cultura como homenaje a su carrera y a la labor de promoción del jazz en la Comunitat Valencia a través de su escuela, discos y publicaciones.

 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.