Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 15 de julio 2022. 17:00h.
Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia
Palau de les Arts Reina Sofia


JOVE BIG BAND SEDAJAZZ (VALÈNCIA)
(Banda Invitada)
Director: Juan Saus Ruiz

Programa:

"Tank"de Yoko Kanno
"Miss Fine" de Oliver Nelson
"The Jody Grind" de Horace Silver (Arr. John Clayton)
"Mambo" de Leonard Bernstein (Arr. Michael Phillip Mossman)
"Song of the Volga Boatman" Tradicional. Transcripción y arr. de Jesús Santandreu
"I Hope in Time a Change Will Come" de Oliver Nelson
"Ser de Luz" de Ernesto Aurignac
"Go Back Home" de Sam Falzone
"Nostalgia in Times Square" de Charles Mingus (Arr. Ronnie Cuber)
"Whiplash" de Hank Levy (Arr. Nick Di Scala)


HISTORIAL DE LA BANDA

Jove Big Band Sedajazz es una formación que surge tras ampliar la Sedajazz Kids Band a un formato de Big Band, un grupo de jóvenes músicos reunidos para aprender y enriquecerse con el repertorio de jazz. La componen 23 músicos que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde temprana edad.

El repertorio, se basa en una combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del Jazz: bandas sonoras, funk, rock y latin jazz.

Desde sus comienzos han grabado: "Sedajazz kids band" y "Groowin Up", "Mutant" y actualmente presentan "Eclèctic" con orquestaciones de Perico Sambeat, Fco. Blanco "Latino", Dizzie Gillespie, Duke Ellington, Don Ellis…

Cabe destacar a los músicos que han tocado con la Jove Big Band Sedajazz, Jesús Santandreu, Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Chris Cheek, Rex Richardson, David Pastor, Sole Jimenez, Dómisol Sisters, Vicente Macián, Pedro Iturralde, Voro Garcia, Toni Belenguer…

Actuaciones importantes en los Festivales de Jazz: Palau de la Música de Valencia, Jazzing (Barcelona), Maspalomas (Las Palmas gran Canaria), Clasijazz (Almería), Teruel, Mar i Jazz (Valencia), Ses Figuretes (Ibiza), Porta Ferrada (Girona), Jazz a poqueta Nit Altea, Villareal, Priego (Córdoba), Día Internacional del Jazz (Alfafar), "El desenjazz" en Lliria, Ciclo Caja Burgos (Miranda del Ebro y Burgos), Club de Jazz Jamboree y Jimmy Glass, Sala Mutant Valencia, Festival de Cinema Jove Torrent, Concierto Benefico Payasospital Palau de les Arts Valencia, Teatro principal de Valencia.

Músicos

Juan Saus, Camila Eirín_ Saxo Alto.
Roque Garcia y Xavi Maldonado_Saxo Tenor y Clarinete.
Ximo Reillo_Saxo y percusión.
Aurora Blanco_Saxo Barítono y Voz.
Nino Villanueva, Jose Luis Rodrigo, Josep Peiró, Oscar Lujan, Laura Martí, Nur El Manchoud _Trompetas.
Hadriel Benedito, Angel Ballester, Joan Fernández, David Martí, Albert Climent_Trombón.
Vera Gor_Voz.
Eva Serrano_Contrabajo.
Bernat Cucarella_Vibráfono.
Hugo Barrio_ Batería.
Mika Gimenez_Piano.
Pau Montalt_Perc. Latina.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Juan Saus Ruiz

Su formación musical comienza a los 7 años de la mano de su mentor Francisco Blanco "Latino" en el seno de Sedajazz Colectivo de Músicos, con el que se ha mantenido vinculado hasta la actualidad recibiendo e impartiendo clases y participando como intérprete en diversos ensembles de estudiantes y profesionales.

Realizó sus estudios elementales de música y parte del grado medio en el Conservatorio Profesional de música de Valencia hasta que con 16 años entra en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo en la especialidad de Saxofón jazz. Más tarde, en verano de 2019 y con 17 años de edad, recibe una beca completa para estudiar en el Berklee College of Music en Boston (EEUU) donde actualmente está estudiando un doble grado en composición de jazz e interpretación. Durante estos años ha estudiado con músicos de la talla de George Garzone, Chris Cheek, Frank Tiberi, Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Ayn Inserto, Greg Hopkins, Dave Santoro, Ed Tomassi, Francisco Blanco "Latino", Ernesto Aurignac, Alexey León, etc.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.