Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 15 de julio 2022. 22:00h.
Sedajazz Big Band & Sole Giménez
Auditorio de Buñol

Sedajazz Big Band & Sole Gimenez

El Buque insignia del colectivo es la Sedajazz Big Band, una de las mas veteranas y prestigiosas de España cuenta con una plantilla de músicos espectacular.

Sedajazz cumple 30 años. Treinta años de creación musical independiente, latiendo en sonido día y noche. Tres décadas de viaje.
Desde el comienzo, el jazz ha sido marco de libertad para impulsar cientos de proyectos, publicar decenas de discos y compartir pasión con los más de mil alumnos, como tú, tus amigos o hijos, que se han formado con ellos en su escuela, talleres y seminarios.
Durante este tiempo han aprendido que lo efímero, en realidad, es lo que permanece. Por ello, Sedajazz celebra treinta años de odisea musical.


SEDAJAZZ BIG BAND. 30 Aniversari

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

 La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.


Desde hace mas de 20 años Sole Gimenez ha realizado numerosas colaboraciones con Sedajazz, un colectivo independiente de músicos de jazz con el cuál mantiene muy afectiva relación, juntos han presentado diferentes proyectos en los prestigiosos festival de Jazz de San Sebastian, Valencia, San Javier, Gran Canaria, en el Palau de les Arts Reina Sofia, en Villareal, Sedaví, Lliria … y ahora en el Festival Xabia jazz, en su "20 aniversario". Para esta especial celebración a la que se suma el 30 aniversario de la Sedajazz Big band, ofrecerán una selección de temas de carácter latino con arreglos originales hechos para Sole y también espectaculares temas y arreglos de temas grabados en diferentes discos de la historia de la Sedajazz Big band.

SOLE GIMÉNEZ

A muy temprana edad Sole Giménez desarrolló un gran interés por la música y con tan sólo nueve años ??"y entre juegos??" ya empieza a componer sus primeras canciones. Con once años entra a formar parte de un coro de niñas en el que enseguida destaca como solista. Posteriormente, su afición le lleva a participar en diferentes formaciones de folk o música tradicional, de tal manera que ya nunca se alejará de su pasión.
En el año 1983, con veinte años y siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Valencia), emprende una nueva aventura musical junto a su hermano mayor Juan Luís, formando el grupo Presuntos Implicados, en donde desarrollará gran parte de su carrera artística como cantante, autora y compositora, durante los veintitrés años en los que es parte imprescindible de esta formación.
Durante esos años contribuye al éxito del grupo con textos inolvidables como el de la canción “Cómo hemos cambiado”, casi un himno para una generación y componiendo temas tan emblemáticos como “Alma de blues” o “Mi pequeño tesoro”, entre otros muchos, que ayudan a posicionar a Presuntos Implicados en lo más alto del panorama musical.
Carrera en solitario
En el año 2006, Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los 10 discos que hasta la fecha ha editado, de marca inconfundible y que la han afianzado como intérprete y autora entre el público, tanto español como latinoamericano, que la respalda en cada trabajo y que es un gran apoyo en su carrera.
En muchos de estos discos Sole hace un ejercicio de estilo acercándose a nuevos ritmos y paisajes musicales que van desde la electrónica (Ojalá, 2004) a orquestaciones más clásicas (Mujeres de música Vol. 1, 2019). Desarrollando su faceta de autora (La felicidad, 2007) o visitando desde autores latinoamericanos (Dos Gardenias, 2008), españoles (Pequeñas cosas, 2009) o franceses (El cielo de París, 2010). A la vez en ellos profundiza en su faceta de intérprete pues su voz permite pasearse por muy diferentes estilos, desde Latín Jazz, Bossa Nova, Swing, a los ritmos más latinos como el bolero, el son, la chacarera, etc.
Pero también sus últimos trabajos tienen una intención que va más allá de lo meramente musical pues en ellos expone alguno de los problemas de genero que hay en la música.
Como toma de conciencia del papel de los roles que se le otorga tanto a hombres como mujeres, Sole va más allá de los prejuicios permitiendo que ellos muestren su sensibilidad (Los hombres sensibles, 2017) y da voz y visibilidad a las mujeres creadoras, reconociendo así la falta de oportunidades que la mujer ha tenido para hacer música y exponiendo todo ello en un repertorio muy conocido en el que muchas la mayoría de las autoras son desconocidas para el gran público; Mujeres de música Vol. 1 (2019) y Mujeres de música Vol. 2, (2021).




Latino Blanco_Director, Saxo Barítono y Flauta
Perico Sambeat_Saxo Alto
Alexey León_Saxo Alto
Jesus Santandreu_Saxo Tenor
Vicente Marián_Saxo Tenor
David Pastor_Trompeta
Voro Garcia_Trompeta
Fede Crespo_Trompeta
Pep Zaragoza_Trompeta
Vicent Lloret_Trombón
Paco Soler_Trombón
Vicent Pérez_Trombón
Kako Rubio_Trombón
Kontxi Lorente_Piano
Julio Fuster_Contrabajo
Felip Santandreu_Batería
Carlos Llidó_Congas

Sole Giménez_Voz invitada


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.