Agenda de actuaciones musicales

Martes, 00 de 0000. 00:00h.
Kontxi Lorente & Latino Blanco
Jardin Casa Dels Llano, Canet de Berenguer (Valencia)

Kontxi lorente & Latino Blanco

Nuevo álbum: Empatía
Nuevo proyecto donde la prestigiosa Pianista navarra Kontxi Lorente y Latino Blanco al saxo barítono y flauta han preparado un repertorio repleto de temas originales y versiones de standards preciosos, la sonoridad de este dúo es muy especial y elegante, calidad asegurada en un concierto muy singular.

Konxi Lorente

Pianista y compositora. Nacida en Pamplona, es uno de los valores emergentes del nuevo jazz español. Su sonido energético y su sensibilidad la caracterizan como una brillante solista y dúctil acompañante.

Estudia piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde se gradúa con alta calificación como Profesora de música en la especialidad de piano. Compagina sus estudios clásicos con los de Jazz de la mano de Iñaki Salvador (San Sebastián) y con Joan Monné y Viçens Solsona, en el Taller de Músics de Barcelona. Con posterioridad amplía estudios con Albert Bover, George Colligan, Mario Rossy y Barry Harris.

Obtiene la licenciatura de Piano Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, obteniendo matrícula de honor en la en la asignatura de piano.

Interpreta jazz asiduamente con su propio trío, Sedajazz Big Band, Sedajazz Orquestra, Sedajazz Latin Ensemble, Pirineos Jazz Orquestra…y con músicos de prestigio nacional e internacional como Perico Sambeat, Mario Rossy, Ramón Cardo, Joan Soler, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, David Pastor, Carlos Martín, Bob Sands, Paco Charlín, Cennet Jönsson… participando en festivales nacionales e internacionales.

Colabora en diferentes grabaciones, y edita su primer disco como líder, titulado “Mediterranean Sea”, recibiendo excelentes críticas dentro del panorama jazzístico español, y catalogado como uno de los mejores discos españoles del año 2012. En 2015 graba y edita su segundo disco como líder, en formato de trío, titulado "About me", recibiendo también excelentes críticas. En 2019 graba su tercer disco como líder también de su trío, "Selected songs".

Durante siete años Kontxi trabaja como Pianista Acompañante de Danza especializándose en danza clásica, contemporánea y española. Trabaja durante varios años como pedagoga impartiendo clases de piano clásico, piano Jazz, improvisación, armonía moderna y combo en escuelas de música como “Amics del Jazz” , “Taller de música Jove”, “Sedajazz” de Valencia , Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona. Actualmente es profesora Superior de Piano Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. También imparte clases de Jazz en diferentes Seminarios de Jazz de España.

Kontxi Lorente también realiza una labor importante como compositora de Bandas Sonoras tanto en espectáculos de Danza como en Cortometrajes de Animación y Ficción y Vídeo-mappings.

Latino Blanco

Fco. Angel Blanco “Latino”
Director del Colectivo Sedajazz

Saxofonista y flautista 22-11-66, Valencia, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Classes en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi, Greg hopkins, ...

Desde 1991 funda y dirige diferentes formaciones y la escuela del colectivo de músicos Sedajazz, con Big Band, Latin Ensemble, Orchestra ... ha participado en los más prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, Sud África, Mozambique, México, … con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel “Angá” Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Arturo O’Farril, Mike P. Mossman, Jorge Pardo, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Maria Pia de Vito, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio "El Negro" Hernandez, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Marc Nightingale … Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, …  En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico … También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Gimenez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris, …

Ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 45 de otros estilos.

Premios importantes conseguidos: mejor grupo de jazz con Saxomania en el 1991, Premio a Jóvenes Creadores con Sedajazz Big Band. Único español seleccionado para en el 4º Programa Pépinieres europeas para Jóvenes Artistas. El disco "Este También" de Sedajazz latin Ensemble mejor grabación Off Jazz del año y predominada a premios Grammy 2001. Mejor grupo de jazz español, con Johua Edelman y Conexiones en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Es seleccionado por el Instituto Valenciano de la Musica y el Sello “Xabia Jazz”, para realizar una producción discográfica a su nombre y una gira de conciertos. 2007 la critica especializada en jazz le votan en la revista Cuadernos de jazz como el 3º mejor disco de jazz nacional.

Director y profesor de 25 Seminarios Internacionales de Jazz realizados en el Palau de la música de Valencia, Teatro central de Sevilla, Workshop de jazz de Tavira (Portugal), Alhaurin de la Torre (Malaga) … actividades didácticas en torno al jazz en conservatorios, academias y en bandas de toda la geografía española.
 
En colaboración con la Agencia de Cooperación Española en Palestina viaja a territorios palestinos en dos ocasiones para actuar e impartir cursillos en los conservatorios de Ramala, Belen y Jerusalén. Desarrolla en 2007 un taller de jazz con la orquesta de Campeche (Mexico) con motivo de su gira de conciertos por Mexico. En 2008 realiza Master class en la Universidad de Maputo con motivo de su gira de conciertos por Mozambique y Suda Africa.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.