Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 28 de mayo 2022. 20:00h.
Latino Blanco Quartet - Cool Session Assejazz
Asociación Assejazz Sevilla, C/Escarpia 2, 41008 Sevilla

Cool Session

Cool jazz surge a mediados de la década de los 40 como una respuesta o contrapunto al bebop. Frente a la hiperactividad de éste, propone atemperar, simplificar, ralentizar e incluso enfriar (de ahí lo de cool) la música. Música por lo general reflexiva, sensual y aterciopelada que utiliza instrumentos hasta entonces «rítmicos» como el contrabajo para desarrollar las melodías. Un nuevo estilo entre cuyos máximos representantes encontramos a Miles Davis, Chet Baker, Gerry Mulligan, Lee Konitz, Dave Brubeck o Claude Thornhill.

Latino Blanco_ Barítono
Javier Ortí_saxo tenor
Nacho Megina_batería
Juanma Dominguez_contrabajo.


 En la actualidad la big band de Assejazz afronta,  entre otros proyectos, los que destacan  para el repertorio   de este tipo de formación escrito por el saxofonista Abdú Salim así como “Tribute Gerry Mulligan”, dirigidos por Francisco Blanco “Latino”, que estrenamos dentro del 24º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla

Nuestra big band nace en Sevilla a principios de 2014 (poco después de la creación de Assejazz como asociación). Comenzó su actividad como taller, pero poco a poco se fue consolidando y conseguimos elaborar un repertorio solido y una dinámica de trabajo que nos ha permitido crecer.
Hasta finales de 2017 cabe destacar el trabajo de dirección realizado por Javier Ortí. A partir de ahí recoge el relevo Antonio Olivo, con quien hemos trabajado hasta el año 2020 dando forma a un repertorio descriptivo de este estilo musical desde, aproximadamente, los años ’40 hasta nuestros días (Thad Jones, Sammy Nestico, John Coltrane, Charlie Parker, etc). Desde principios de 2021 hasta día de hoy vuelve como director Javier Ortí.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.