Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 01 de mayo 2022. 12:00h.
Jam Session con la Creativa Junior Big band (Madrid) y Alumnos Sedajazz
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 La Torre (Valencia)

El próximo dia 1 de Mayo celebramos el "Dia del Trabajador", el "Dia de la Madre" y una sesión muy especial con nuestros amigos de la Creativa Junior big band que con motivo del dia internacional del jazz que celebraremos en la Plaza de Alfafar nos visitan el fin de semana. Son más de 20 jóvenes músicos que vienen expresamente desde Madrid.

La triple celebración será al aire libre mediante un concierto y una jam session donde participarán otros jóvenes y niños del Taller Sedajazz.

El encuentro será el domingo dia 1de Mayo a las 12:00 h en la explanada de Sedajazz.

Os esperamos.



Creativa Junior Big band

La Creativa Junior Big Band es una consolidada formación compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años, cuyos puntos fuertes son, tanto la frescura de su repertorio, que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, la música latina o el soul, como su destreza instrumental que, junto a las sorprendentes voces de Dora Postigo y Lara de la Fuente, asombra por su calidad y madurez.

Esta big band juvenil es una de las pocas formaciones de este tipo que existen en España. Comenzó su andadura en 2012 en la Escuela de Música Creativa y, desde entonces, no ha parado de crecer. Ha tocado en directo ante cientos de personas en escenarios como el del Auditorio CentroCentro Cibeles, los festivales urbanos Malakids, las Jornadas del Pop de Aranda de Duero, el festival de cultura joven FESTeen 2016 de Matadero Madrid, el Festival de Jazz de Boadilla, o el prestigioso Clazz Continental Latin Jazz, compartiendo cartel con figuras de la talla de Pepe Rivero o Ivan “Melón” Lewis.

Su gran acogida de público ha conseguido agotar entradas en varias ocasiones, en teatros como el Fernando Fernán Gómez dentro del Festival Internacional de Jazz JAZZMADRID’16 y 17. Desde 2017, además de sus conciertos en Red de Teatros, repiten citas en Festival Symphonos’17 y 18, el mítico club de jazz Bogui, además del Teatro Arlequín.

El paso firme de su trayectoria ha desembocado este año en su mayor proyecto hasta la fecha: la grabación de su disco de debut donde plasman sus temas estrella con la colaboración de artistas invitados de primer nivel como Pepe Rivero, Moisés Sánchez o Antonio Lizana. La gira de lanzamiento de este trabajo en 2018-19 es el decidido paso adelante para esta imparable formación de nuevos talentos.

En estos conciertos nos presentarán temas muy conocidos por el gran público que incluyen clásicos como The Chicken, popularizado por Jaco Pastorius, una nueva visión del inolvidable latin Quizás, quizás, quizás, o la refinada bossa Agua de beber de Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Pero también descrubriremos temas originales de Patxi Pascual como Viento de América y Agosto además de disfrutar de los arreglos de éxitos como Feeling Good o Respect, que emocionarán a todos los públicos.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.