Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 19 de febrero 2022. 19:30h.
Chema Peñalver. Presentacion disco - Mode On -
Sala de cambra M. Babiloni · Auditori i Palau de Congressos de Castelló

Durant el període de confinament, Chema Peñalver va compondre un repertori original i completament inèdit per l’orquestra de jazz per excel·lència: la big band. Poc després de la reclusió, sent conscient dels riscos però sense perdre mai el sentit comú, va assumir el desafiament de l’enregistrament. Va aconseguir reunir 18 músics, valents i emprenedors, va organitzar quatre assajos i el desembre de 2020 va registrar Mode on, el seu sisè treball discogràfic com a líder.

El seu anterior disc, Sophisticated clarinet (Sedajazz Records 2019), va ser nominat com a millor disc de jazz a la III edició de els Premis Carles Santos i ara l’incombustible clarinetista castellonenc es reinventa i ens ofereix una interessant proposta en format de Big Band.

entradas clickar en este link



Entrevista en Canción a quemaropa clikar aqui

Los sonidos del planeta azul

Afirma Chema Peñalver que nunca en su mi vida ha estado tan ilusionado con un proyecto como con éste, y realmente puede estar muy satisfecho de su sexto álbum ?"?debutó con ‘Tributo a Benny Goodman’ (Sedajazz, 2008)?"?, desde la primera escucha de las nuevas composiciones que ha grabado en formato de big band se percibe una torrencial fuerza musical. Las nueve con esta gran formación, participan 18 instrumentistas, las escribió en el período de confinamiento obligatorio por la pandemia, un repertorio original e inédito para una orquesta de jazz. La formación y capacidades de Peñalver resultan extraordinarias, y no sólo como músico. El clarinetista, saxofonista, arreglista y compositor castellonense es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València, licenciado por la Royal Schools of  Music del Reino Unido, profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de València, en el Máster en Estética y Creatividad Musical en la UV; actualmente ejerce como profesor en la Universitat Jaume I de Castelló y en Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. En los días del solsticio de 2020, durante cuatro jornadas tras superar cuatro ensayos con todos los participantes ?"?una proeza dadas las circunstancias sanitarias del momento?"?, han dejando plasmadas la páginas que Chema puso sobre las líneas del pentagrama en día aciagos para todo el planeta, en un vigoroso ejercicio superación ante la adversidad. Ritmos latinos, metales y percusiones, donde se alternan los solos y hay espacio para el lucimiento individual y colectivo, pizas de contagioso, efervescente y luminoso optimismo.

 

CHEMA PE?'ALVER BIG BAND
Mode On
(Sedajazz Records, 2021)

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.