Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 29 de julio 2021. 22:30h.
Jove Big Band Sedajazz
Ontinyent

Jove Big Band Sedajazz




Esta espectacular formación la componen 22 jóvenes que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde niños.

Es un concierto que debe ver todo el mundo, transmite máxima positividad y salud. 

Jove Big Band Sedajazz

La Jove Big Band Sedajazz es una nueva formación que surge tras ampliar la Sedajazz Kids Band a un formato de Big Band.

Veintitres músicos con un objetivo muy claro, aprender y enriquecerse con el repertorio de una Big Band.

Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, la Jove Big Band Sedajazz reúne en un mismo círculo, niños y niñas de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos, y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.



El atractivo del repertorio de esta nueva big band ha sido seleccionados por los mismos componentes y se basa en su combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del Jazz: bandas sonoras, funk, rock y latin jazz.

Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, las formaciones de niños de Sedajazz visitan habitualmente distintas instituciones educativas así como festivales infantiles en los que actúan con un único propósito, el de la música en sí misma.



Tanto la nueva Jove Big Band, como la Kids Band y la más joven, la Happy Band son el alma de Sedajazz. Estas formaciones infantiles nacen de la inquietud del colectivo de músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa.

Con el objetivo de disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo a seguir.



Músicos:

Fco. Blanco “Latino”- Dirección

Camila Eirín_ Saxo Alto

Roque Garcia_Saxo Tenor

Xavi Maldonado_Saxo Tenor y Clarinete

Angela Blanco_Flauta, Saxo Alto

Aurora Blanco_Saxo Barítono y Voz

Nino Villanueva_Trompeta

Jose Luis Rodrigo_Trompeta

Josep Peiró_Trompeta

Oscar Lujan_Trompeta

Laura Martí_Trompeta

Nur El Manchoud_Trompeta

David Martí_Trombón

Hadriel Benedito_Trombón

Angel Ballester_Trombón

Joan Fernandez_Trombón

Albert Climent_Trombón

Vera Gor_Voz

Eva Serrano_Contrabajo

Bernat Cucarella_Vibráfono

Hugo Barrio_ Batería

Mika Gimenez_Piano

Ximo Reillo_Saxo Soprano, Voz , Percusion Latina y Batería

Jose Reillo_Percusión Latina
 





Breve história de la Sedajazz Kids

.
Se atrevieron a jugar con una música que los desafiaba más allá de cómo abrazar con las manos sus instrumentos. Se atrevieron a jugar con una música que les enseñaría a caminar de una forma distinta y a vivir el desconcierto de la libertad. En ese encuentro infantil, en el que había personitas que tocaban más que hablaban, sembraron la idea de que la Sedajazz Kids Band podía subir la imaginación al vagón del swing para disfrutar juntos de un viaje en el tiempo. Y sentir juntos que esta música consiste en escuchar, en compartir, en vivir la ilusión de buscar tu propia voz. Y ellas, ellos, sin filtros, en esta aventura han sido siempre generosos regalándonos todo lo que tenían. Ellos y ellas, partiendo de la pureza de sus días, han demostrado que disfrutar y aprender era el motor de cada ensayo, y de cada nuevo escenario.



Durante estos años, han respirado la música creciendo a través de ella, siendo brillo de esta naturaleza humana llena de melodías, y demostrando que una voz en el encuentro de otras va mucho más allá de la suma de los sonidos. Así, atreviéndose a jugar, a ser niños músicos, han creado un recuerdo que los acompañará siempre para que puedan escuchar la imagen de su infancia y no perder la certeza de que, cuando cuidas de la semilla, aquello que brota siempre sorprende. (Por Marta Ramon)



Es muy importante destacar a los músicos que han tocado y colaborado con la Jove Big Band Sedajazz, Jesús Santandreu, Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Chris Cheek, Rex Richardson, David Pastor, Sole Jimenez, Dómisol Sisters, Vicente Macián, Pedro Iturralde, Voro Garcia, Toni Belenguer, Alexey León, Miquel Alvarez, Joan Saldaña y Pepe Zaragoza entre otros.



Entre las actuaciones más importantes  cabe destacar: Festival de Jazz de Valencia, Club de Jazz Jamboree, Jazz a poqueta Nit Altea, Festival en el Curso Internacional de la trompeta en Maspalomas (Las Palmas gran Canaria),  Ciclo Conciertos Caja Burgos (Miranda del Ebro y Burgos), Festival Jazzing Barcelona, Festival Mar i Jazz El Cabanyal, Sala Mutant Valencia, Festival de Jazz de Teruel, Festival de Jazz de Villareal, Festival de big band de Priego (Córdoba), Concierto Benefico Payasospital Palau de les Arts Valencia, Festival de Cinema Jove Torrent, Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), Ses Figuretes  (Ibiza), Festival de Jazz de Valencia, Día Internacional del Jazz (Alfafar), Club Jimmy Glass, festival “El desenjazz” en Lliria

…

Actualmente presentan su nuevo disco MUTANT, el repertorio está compuesto por arreglos orquestados por Perico Sambeat, Fco. Blanco “Latino” y Ramón Cardo además de oarreglos originales de la orquesta de Dizzie Gillespie, Duke Ellington, Don Ellis…
 


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.