Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 20 de septiembre 2020. 19:00h.
Carlos Gonzalbez / Juan Alegre Dúo - CULTUJAZZ - Estiu Viu II
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca 1, Sociópolis, Barrio de La Torre (Valencia)

CARLOS GONZÁLBEZ, guitarra
JUAN ALEGRE, guitarra

Años después de su último lanzamiento, el excepcional guitarrista valenciano Carlos Gonzálbez presenta con el también gran guitarrista Juan Alegre un impecable disco a dúo titulado UNO.


Dotado de un sentido del swing y una técnica excepcional, Carlos Gonzálbez (1957) formó parte del grupo del saxofonista norteamericano Dave Schnitter, y en 1986 participó en una gira del Terence Blanchard-Donald Harrison Quintet.

Gonzálbez ha trabajado en los festivales internacionales más importantes de la península y ha compartido cartel con Miles Davis, Art Blackey & The Jazz Messengers, Freddie Hubbard, McCoy Tyner, Ron Carter, Elvin Jones, y escenario con Tete Montoliu, Harry Sweets Edison, Buddy Tate, Christian Escoudé, Lou Bennettm, además de haber sido profesor en el Taller de Músics y en el Aula de Música Moderna, en Barcelona.


Philippe Caries, André Clergeat y Jean-Louis Comolli lo calificaron como «el mejor guitarrista que ha dado el jazz español» en el Diccionario de jazz (1995). Su trabajo discográfico con el pianista Fabio Miano obtuvo la consideración de mejor disco de jazz español del año 2002.





Estiu Viu II es la propuesta de Sedajazz para mantener la escena jazzística ante la anulación de casi todas las actividades y conciertos a causa del Covid-19. Más de un centenar de músicos se han sumado a esta iniciativa, autoproducida por los participantes, en apoyo a la cultura y a favor de la reactivación de la escena musical. Estiu Viu II Festival presenta un cartel de calidad para disfrutar del verano cumpliendo escrupulosamente los protocolos de la nueva normalidad.

+ info de Estiu Viu Festival en:

Las audiciones del festival son al aire libre.
Aportación 10€
(Niños menores de 12 años no pagan)




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.