Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 31 de julio 2020. 20:00h.
Lírica Big Band - Estiu Viu Festival
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 - Barrio de la Torre - Valencia

Estiu Viu es la propuesta de Sedajazz para mantener la escena jazzística en la ciudad de Valencia ante la anulación de casi todas las actividades y conciertos a causa del Covid-19. Más de un centenar de músicos se han sumado a esta iniciativa, autoproducida por los participantes, en apoyo a la cultura y a favor de la reactivación de la escena musical. Estiu Viu Festival presenta un cartel de calidad para disfrutar del verano cumpliendo escrupulosamente los protocolos de la fase de desescalada.

Las audiciones del festival son al aire libr.
Aportación 8€
(Niños menores de 12 años no pagan)





Lírica Big Band nace de la ilusión e inquietud de crear nuevos géneros musicales en La Agrupación Musical La Lírica de Silla, tras su 150 aniversario. Este proyecto está formado por 18 músicos de distinta condición y profesión; docentes, clásicos y músicos de jazz coexisten armoniosamente para formar esta fresca formación, que disfruta de la música en directo y de la improvisación que caracteriza al jazz.
Desde su creación en enero de 2017 hasta la actualidad, Lírica Big Band ha estado presente
en diferentes festivales de jazz de la comunidad valenciana como el de la ciudad de Onda, ha inaugurado el I Festival Jazz Ciudad de Silla, ha puesto el broche final en los conciertos del XXXII precertamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y ha participado activamente, en los programas de conciertos
de intercambios musicales que ofrece la Generalitat Valenciana, compartiendo escenario y vivencias con un gratificante resultado.
El repertorio que Lírica big band ofrece es una recopilación de los temas más conocidos y característicos de la época dorada del jazz. Un repertorio con nivel para poner a prueba todos los sentidos. Standars de Jazz de Duke Ellington, Sammy Nestico, Dizzy Gillespie, John Coltrane, ... aderezado con la personalidad de nuestra ecléctica formación.
Gracias a las ayudas que el ayuntamiento de Silla ofrece a los músicos del municipio, grabamos nuestro primer disco “Figa de Ferro”. Este trabajo presume de la colaboración de destacados músicos de jazz del panorama valenciano entre los que se encuentran: Ramón Cardo, Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Sergi Vergés, con magníficos arreglos y un par de temas escritos para la ocasión; además, contamos con colaboraciones especiales como la voz de Eva
Romero y el virtuosismo de Víctor Jiménez. Todo esto bajo el sello de Sedajazz Records, con el cual cerramos el círculo de nuestro primer trabajo dando las gracias a todos los que hacen posible que los sueños se hagan realidad.


Lírica Big Band


 Kako Rubio Director músical -Trombó


Voz Eva Romero


 Saxos:


Emilio Pérez Saxo Alt
Bernat Tortosa Saxo Alt
Clara Juan Saxo Tenor
Jose Luis Peris Saxo Tenor
Paco Alcaina Saxo Baritono


 Trombones:


Vicen Tormo
Vicent Marí
Toni Benavent
Paco Santos


 Trompetas:


Juan Moscardón  
Juan Bautista
Antonio Lopez
Josep Bosch


 Sección:


Marina Alcantud Piano
Abelard Alba Guitarra
Jorge Alós Contrabajo
Pablo Soriano Bateria

Reservas hasta las 17 horas del día de la actuación.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.