Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 08 de febrero 2020. 22:30h.
JORGE RIERA GYPSY QUARTET
Jimmy Glass, C/ Baja, 26 (Valencia)

JORGE RIERA GYPSY QUARTET

FEATURING: LATINO BLANCO

JORGE RIERA, guitarra

LATINO BLANCO, saxo barítono

NOAH YOUNG, guitarra

CARLOS RUBIO, contrabajo

Jorge Riera presenta su primer trabajo en solitario: “From Now On”, en el que plasma su obsesión por el gypsy jazz desarrollada en los últimos años. Esta grabación es un pequeño homenaje a la música de Django Reinhardt, el gypsy jazz, desde una perspectiva personal, intentando ser respetuosos con su legado y su forma de entender la música y la vida.

Jorge Riera es un guitarrista con una amplía trayectoria en el terreno musical y una amplia formación que culmina con el título superior de música en el Conservatorio de Valencia, especialidad de Jazz.

Colabora puntualmente con las actividades y conciertos que realiza Sedajazz en varias de sus formaciones. Junto a su grupo de Hard Bop, BRB trío, tiene dos discos con los que ha girado por diversos festivales del país. Además colabora con diferentes proyectos siempre en torno al mundo del jazz.

Actualmente centra su carrera en desarrollarse dentro del estilo de gypsy jazz del que se ha convertido en un referente dentro de la ciudad de Valencia

Jorge Riera Gypsy Trío es el proyecto personal del líder con Noah Young y Carlos Rubio, en la base rítimica, habituales de la escena de  gypsy jazz de Valencia y además el proyecto cuenta con la colaboración de Francisco Blanco “Latino”, alma mater de SEDAJAZZ, impulsor de gran parte del jazz en Valencia y excelente músico de sobra conocido que pone sus saxos y flauta al servicio del swing en este trabajo. La grabación cuenta también con la voz de Ester Andújar Rico en un par de temas, un lujo para redondear el disco.




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.