Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 08 de septiembre 2019. 19:00h.
French Horn Jazz Project - CULTUJAZZ
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 (Barrio La Torre) Valencia

El French Horn Jazz Project es un grupo creado por el trompista Pau Moltó con el afan de explotar las posibilidades que ofrece la trompa en el mundo de la música moderna y el jazz. 

Despues de 4 años este proyecto va a grabar su primer trabajo discográfico, para lo cual realiza una serie de conciertos que culminaran con la grabacion del primer disco de este novedoso grupo, que en esta ocasión estará formado por :

Pau Moltó a la trompa
David Pastor a la trompeta
kontxi Lorente al piano
Jordi Gaspar al contrabajo
Ramón Angel a la bateria


Aportación 10 €

Encuentros: dos mundos

La trompa rompe con las fronteras en su apuesta por dinamizar la escena jazzística. French Horn Jazz Project invita a disfrutar de un modo diferente de entender la sonoridad de un instrumento que tradicionalmente ha estado anclado en el mundo del clásico. Así, Pau Moltó explora las propiedades de este instrumento para acercarlo a los modernos matices del swing y las infinitas posibilidades armónicas del jazz contemporáneo.
El atractivo de la experiencia musical de French Horn Jazz Project es la invitación a la inmersión conjunta en una apuesta sonora multidimensional en la que un género popular se enriquece con las aportaciones estilísticas de la trompa, huyendo de cánones y brindando libremente su expresividad a una música viva y en constante cambio como es el jazz.

Este original proyecto traza un recorrido por las distintas etapas y estética de la trompa en relación con el lenguaje jazzístico y el diálogo abierto de la improvisación.

Tomando como punto de partida la fuerza del quinteto, la flexibilidad y amplitud creativa de French Horn Jazz Project permiten jugar con su particular esencia en diversos formatos como el cuarteto o el trío.

El repertorio de French Horn Jazz Project parte de los temas con que los pioneros como Julius Watkins y John Grass introdujeron la trompa como solista en la primera mitad del siglo XX, para enriquecerse de forma viva con nuevas composiciones de Moltó, y de otros autores contemporáneos, escritas expresamente para afrontar el desafío de romper cualquier esquema preconcebido sobre el encuentro de dos mundos, hasta ahora, aparentemente lejanos.

Formación: Trompa + Saxo - Trompeta - Piano - Contrabajo - Batería

Pau MoltóBiosca

Valencia, 1978. El trompista Pau Moltó Biosca lleva más de treinta años formándose musicalmente, habiendo dedicado la última década a estudiar las posibilidades de su instrumento en el mundo del jazz.

Moltó ha compartido escenario con grandes intérpretes como Wayne Shorter, John Patitucci, Brian Blade, Danilo Perez, Jay Anderson, Steve Wilson, Lewis Nash, Perico Sambeat, David Pastor y Albert Sanz, entre
otros. Además de colaborar en distintos proyectos con los que realiza conciertos en los principales clubs de la geografía española, forma parte de la Umbria Jazz Orchestra, orquesta residente del Festival Internacional
de Umbria Jazz (Perugia, Italia).

Compagina su carrera artística impartiendo clases, siendo el profesor de jazz en el Aula de Trompa de la Academia Spanish Brass. Asimismo, imparte clases de trompa en Escuelas de Música y conservatorios como el Conservatorio Superior de Música de Valencia o el CSM ?"scar Esplá de Alicante.

En su faceta como músico en el mundo del clásico, ha colaborado con varias de las mejores orquestasdel panorama nacional como la Orquesta Municipal de Valencia, Palau de Les Arts Reina Sofía, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y Orquesta Sinfónica de Extremadura.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.