Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 11 de julio 2019. 18:15h.
The Pescaito Messengers CONCURSO JAZZ JOVE 2019 - XX SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ y FESTIVAL DE JAZZ DE VALENCIA
Conservatorio Jose Iturbi, Av. de les Balears, 38 (Valencia)

CONCURSO "JAZZ JOVE" 2019

XX SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ y FESTIVAL DE JAZZ DE VALENCIA

No os lo perdáis, "Gran Final" el próximo jueves 11 de Julio a las 18:15 h en el auditorio del Conservatorio José Iturbi de Valencia. Entrada libre.



The Pescaito Messengers   

Adrián Cruces Almendro_Trompeta
Eduardo Cabello Toscano_Saxo Alto
Juan Saus Ruiz_Saxo tenor y Flauta
Eduardo de Guzmán Guzmán_Bajo Eléctrico
Eduardo Alejandro Mejía Nava_Guitarra
Carlos Villoslada_Bateria   


The Pescaito Messengers es un proyecto musical que nace de la inquietud de Adrián Cruces y Edu Cabello por investigar facetas diferentes al jazz tradicional, mezclando temas de composición propia y arreglos de grupos de la escena actual de primer nivel.

Esta banda es un sexteto formado por músicos de diferentes zonas del territorio español, (Málaga, Cádiz, Valencia y Barcelona) formado por Adrián Cruces (Trompeta), Eduardo Cabello (Saxo Alto), Juan Saus (Saxo Tenor y Flauta), Eddie Mejía (Guitarra), Eduardo Guzmán (Bajo
eléctrico) y Carlos Villoslada (Batería).

De esta manera nace el afán por intercambiar diferentes estilos musicales y vivencias de cada ciudad para así poder disfrutar entre nosotros de una música completamente heterogénea.

Currículum de la banda.
La banda no dispone de currículum debido a que nace con el objetivo de debutar en el Concurso de Jazz Jove del Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia. Sin embargo, esperamos que después de este concierto, podamos seguir reuniéndonos para seguir compartiendo las influencias que vamos absorbiendo de los entornos musicales en los que nos encontramos cada uno.

Biografía individual.

Adrián Cruces Almendro
1996, Málaga. Se introduce en el mundo de la música con la trompeta a los 7 años en la banda de música Miraflores y Gibraljaire, donde recibe un gran aprendizaje de la mano del maestro Don José María Puyana Guerrero. Con
8 años ingresa al Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, donde realizará durante los 10 años siguientes los grados elemental y profesional.
Posteriormente, empieza a sumergirse en el jazz y en 2017 colabora con la Big Band del CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga) , en 2018 y 2019 colabora con la Big Band del Conservatorio Superior de Málaga como trompetista y como baterista Además, recibe clases de grandes músicos como Julián Sánchez, Ralph Moore, Seamus Blake, Voro García, entre otros.
Actualmente, se encuentra en diferentes bandas del panorama malagueño y andaluz.

Eduardo Cabello Toscano
1994, Málaga. Comienza su andadura musical en el seno de la Banda Juvenil de Música Miraflores y Gibraljaire de Málaga a los 7 años.
En 2014 realiza un intercambio E r a s m u s e n e l A r t E Z Conservatorium de Zwolle, Países Bajos, recibiendo clases del saxofonista Johan van der
Linden. En 2017 concluye sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Durante su etapa en este centro comienza a interesarse por el jazz, por lo que se une a la AJM (Asociación de Jazz de Málaga), y estudia en EMMAT y CAMM Maestro Puyana durante 3 años, con profesores como Tete Leal, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Jose Carra o Arturo Serra.
Ha recibido clases de saxofonistas como Perico Sambeat y Gianni Gagliardi y Clases Magistrales de músicos de la talla de Brandford Marsalis, Eric Alexander, Michael Kanan, Steve Grossman, Seamus Blake, Chris Cheek, Peter Bernstein, Jimmy Wormworth, Alexandre Doisy y Arno Bornkamp.
Ha participado en festivales tales como el Festival Internacional de Jazz de Málaga, Festival Coincierto y Coast Town en Blackpool, Reino Unido. Ha recibido diversos premios como el Premio Da Camera a la mejor  interpretación de música de cámara en el concurso Málaga Crea
2016 o el Segundo Premio en el concurso de bandas del Festival Internacional de Jazz Portón del Jazz de Alhaurín de la torre, durante dos años consecutivos.

Juan Saus Ruiz 2002, Valencia, España. Comenzó a tocar el saxo a los siete años al tiempo que se inició en el jazz y la música moderna en el seno de Sedajazz colectivo de músicos, siendo su mentor Francisco Blanco “Latino”.
Durante su proceso de formación en Sedajazz, que se extiende hasta la
actualidad, y con motivo de su asistencia a seminarios internacionales de jazz por todo el territorio nacional ha recibido clases de saxofonistas como Jesús Santandreu, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Chris Cheek, Eric Alexander, Javier Vercher, etc.
Ha actuado en numerosos festivales dentro y fuera del territorio peninsular y obtuvo el segundo puesto en el concurso de jazz jove del festival de jazz de Valencia en el año 2017, mismo año en que fue seleccionado para actuar en las semifinales de “jazz talents, Klaipeda jazz school competition” en Klaipeda, Lituania.
Actualmente estudia el grado superior en jazz en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Eddie Mejía
1997, San Luís de Potosí, México. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 11 años en la escuela, tocando en diferentes bandas con repertorio variado y a la edad de 13 ingresó al programa musical medio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, México, donde tomaría clase con maestros como Samuel Martínez Herrera y Alejandro Rivera.
Posteriormente formó parte, durante dos años consecutivos, del programa “NY All Stars” del CENART, México D.F., donde pudo tomar clases con   maestros como Marcus Printup, Ulysses Owens Jr., Gilad Hekselman y Billy Hart, entre otros.
Actualmente estudia el grado superior en Jazz y Música Moderna en el Conservatori del Liceu, en Barcelona.
Eduardo de Guzmán Guzmán 1993, Málaga. Se inicia en la música con su guitarra iniciando así sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra. Posteriormente, se introdujo en el mundo del Jazz a través de la AJM (Asociación de Jazz de Málaga), y
justo después en la CAMM (Málaga). En esta escuela, combinaría sus clases de bajo y guitarra con varios de sus proyectos. En 2016 crea el grupo Gracia Septet, con el que graban un disco y es presentado en local Casapatas (Madrid). Recibe clases de grandes músicos como Gilad Hekselman, Vicente Archer, Dee Jay Foster, entre otros.
Actualmente, se encuentra tocando con sus propios grupos afincado en la zona de Mijas (Málaga).

Carlos Villoslada
Carlos Villoslada (Cádiz, 1998) empezó sus estudios musicales de percusión en el conservatorio Manuel de Falla a los diez años de edad, pero acabaría centrándose en la batería, estudiando de forma autodidacta.
En 2014, curso en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, donde dio clases con el batería Juan Sainz. En 2016 se mudó a Málaga para estudiar jazz en el Centro de Artes y Música Maestro Puyana con los baterías Sergio Díaz y Juanma Nieto y los músicos José
Carra y Quim Ramos. Ha tocado con músicos importantes del panorama nacional jazzístico como Javier Galiana, Alejandro Tamayo o Alicia Tamariz, además de haber atendido a numerosos seminarios donde ha recibido clases de músicos de la talla de Ralph Moore, Bruce Barth, Ramón Prats, Guillermo McGill o Aaron Goldberg

Seleccionados para el concurso CONCURSO "JAZZ JOVE" 2019.

No os lo perdáis, "Gran Final" el próximo jueves 11 de Julio a las 18:15 h en el auditorio del Conservatorio José Iturbi de Valencia. Entrada libre.

"The Pescaito Messengers"

Adrián Cruces Almendro_Trompeta
Eduardo Cabello Toscano_Saxo Alto
Juan Saus Ruiz_Saxo tenor y Flauta
Eduardo de Guzmán Guzmán_Bajo Eléctrico
Eduardo Alejandro Mejía Nava_Guitarra
Carlos Villoslada_Bateria

"15:00 Combo"

Jose Luis Rodrigo_Trompeta
Joan Codina_Contrabajo
Jose Catalá_Saxo
Arnau Martí_Bateria
Aarón Díaz _Piano

"prim collective"

Juanito Saus Ruiz_Saxos
Aarón Díaz Montalvá_Piano
Xavier Maldonadpo Serra_Saxo y Clarinetes
Roque García Crespo_Saxos
Joan Codina Ballester_Contrabajo
Hugo Barrio Soria_Bateria


XX SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ y FESTIVAL DE JAZZ DE VALENCIA



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.