Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 09 de marzo 2019. 20:00h.
Joan Benavent Trio /Tributo a Lester Young - Ciclo Primavera Cultujazz
Sedajazz, entrada Alqueria Coca, 1 La Torre (Valencia)


JoanBenavent_Saxo Tenor
Santi Navalon_Piano
David Lo Cascio_Batería


Aportación 10 €
Socios de Cultujazz y niños gratis.



JOAN BENAVENT TRIO - HOMENAJE  A LESTER YOUNG TRIO

Para la crítica, Lester nunca volvió a ser el mismo después de volver de la guerra, aunque en algún momento del principio de la primavera del 46 nos dejó esta prueba fehaciente de que su determinación como saxofonista y líder, y exquisitez musical no se perdieron en el frente.

A día de hoy no sabemos si fue iniciativa de los músicos, o del empresario de jazz más exitoso de la historia, Norman Granz, pero lo que si es cierto es que la única grabación del "Lester Young Trio" es una de esas que, por su infinita belleza, no pasará de moda. El resultado de una sesión de grabación junto a Nat "King" Cole y Buddy Rich tenía que ser ciertamente explosivo, elevando a otro nivel algunas de las piezas del repertorio popular del momento, y creando un sonido innovador de la formación de trio.

Junto a Santi Navalón en el piano y David Locascio en la batería, queremos hacer un tributo a la única grabación del "Lester Young Trio". Aportando nuestras ideas en la interpretación y arreglos propios del repertorio, y teniendo muy en cuenta el sonido del disco original, buscamos homenajear a tres de los mas grandes músicos de todos los tiempos y a una de sus mas preciadas obras de arte.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.