Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 29 de abril 2017. 16:30h.
Día Internacional del Jazz - Festival Sedajazz
Plaça Ajuntament. Alfafar (Valencia)

29 de Abril de 2017
Plaça del Ajuntament, Alfafar (València).

A partir de 18:30 h.

Festival Sedajazz

Participarán más de 100 músicos.

Bandas de Niños: Kids Band, Happy Band y Young Band.
Combos de Swing, Latin, Salsa, Funk, Dixie …
Big Band del Taller Sedajazz "Enjoy Lindy music"
y la actuación extraordinaria de la Nueva Big Band del Taller Sedajazz & Viktorija Pilatovic
Como fin de fiesta una Jam Session abierta.

Con motivo de la celebración del día internacional del Jazz  el próximo 29 de Abril, desde el colectivo Sedajazz os ofrecemos por quinto año consecutivo un festival en el que participarán numerosas formaciones para festejarlo.

Estais todos invitados, el dia 29 de Abril a partir de las 18:30 h. en la Plaza del Ajuntament de Alfafar.


Acerca del Día Internacional del Jazz
 
En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.
 
Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.
 
¿Por qué un Día Internacional del Jazz?
 
· El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia
· El jazz eje de la libertad de expresión
· El jazz es un símbolo de unidad y paz
· El jazz reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades
· El jazz fomenta la igualdad de género
· El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social
· El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas
· El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados.
 
Historia y repercusión
 
El jazz es un estilo musical único que se originó en el sur de los Estados Unidos de América pero que tiene a la vez sus raíces en África y mezcla tradiciones musicales tanto africanas como europeas. Antes de la aparición de estructuras sociales de integración tales como el lugar de trabajo, el sistema educativo o los equipos de deporte profesionales, los grupos de jazz era un ejemplo de tolerancia, cooperación, improvisación y entendimiento mutuo. Además, el jazz era un espacio de libertad de expresión y emancipación de la mujer, es un ejemplo del poder de transformación de este derecho humano fundamental.  A lo largo del siglo XX, el jazz ha resultado ser un lenguaje universal escuchado en todos los continentes, siendo influenciado e influenciando al mismo tiempo otros tipos de música, hasta convertirse en elemento cultural de mestizaje universal y abierto a todo el mundo, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

La música jazz ha dado la oportunidad y la motivación a muchas mujeres para ir más allá del papel tradicional asignado a cada género por la sociedad. El jazz fue una fuerza propulsora del Movimiento de Liberación de la Mujer en Estados Unidos. Así mismo, el jazz también ayudó a conseguir trabajos para las mujeres dentro de la industria musical, especialmente como cantantes. Antes de 1920, la práctica totalidad de música popular era interpretada exclusivamente por músicos varones.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.