Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 10 de diciembre 2016. 17:00h.
Coro Gospel Gloria
Palau Cervelló Plaça de Tetuán, 3, València

Coro Gospel Gloria

Musica als Museus"
(Entrada libre hasta rellenar el aforo)

HISTORIA

En 1993, Sergio Martín y un grupo de amigos deciden poner en marcha este proyecto para promocionar el gospel, un género de música bastante desconocido en nuestro país. El coro se formó con cantantes y músicos de diferentes iglesias evangélicas de la provincia de Valencia. Desde entonces ha actuado en numerosos auditorios, teatros, iglesias y al aire libre. Ha sido seleccionado por la Diputación de Valencia durante años para formar parte del programa del S.A.R.C. difundiendo así su trabajo por las poblaciones de la provincia. El Coro también ha participado en proyectos a nivel nacional como "Espirituales 97",  formando parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Evangélico Nacional de España.

Otros proyectos del coro han sido el Taller Gospel Day, el coro Crescendo y la participación en el Coro Agua Viva con motivo de la Expo Zaragoza 2010. Ha realizado colaboraciones con artistas de la escena valenciana como Ximo tebar, Manuel Veleta o Soledad Giménez, o de talla internacional como Barrington White, excomponente del legendario grupo The Platters.

En 2011 fue invitado a participar en un programa de "Esta casa era una ruina" de Antena 3 y protagonizó un reportaje para "Vidad Anónimas" de La Sexta.

En 2012, recibió durante tres meses a Joakim Arenius, de Suecia, quien actuó como Director residente, transmitiendo su estilo y formando a varios coros del ámbito nacional.

EL DIRECTOR

Sergio Martín Zamora (Valencia, 1973) cursó estudios de solfeo y piano desde los cinco años de edad. Compositor y arreglista, ha sido galardonado con el Primer Premio de Composición "Joan Baptista Cabrera" en 1992. La forma peculiar de sus interpretaciones y la fuerza del ritmo que transmite le ha conferido un estilo muy propio, que prende pronto en el público en sus actuaciones. Bajo su dirección, el coro arrastra a sus oyentes, introduciéndoles en los temas que interpreta, logrando la implicación total del auditorio.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.