Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 30 de octubre 2016. 18:30h.
Albert Sanz & Sedajazz Big Band
Edificio Veles e Vents, Marina Real Juan Carlos I, muelle de la aduana s/n

ALBERT SANZ + SEDAJAZZ BIG BAND

L'Emigrant

L'emigrant es la nueva obra firmada por el pianista y compositor valenciano Albert Sanz junto a la Sedajazz Big Band. Esta suite está inspirada en la idea del viaje, de la partida en busca de una oportunidad y mejora de vida. Este es un recorrido lleno de ilusión por conocer nuevos mundos y lenguajes en la lucha de la superación personal, y a la vez de honda tristeza por el desarraigo y añoranza de una tierra generadora de sentimientos enfrentados de amor y reproche.

El eclecticismo es el aglutinante de una virtuosa composición que aúna las influencias pasadas y las tendencias contemporáneas, un viaje metafórico que se hace patente en la exploración de la sonoridad y el lenguaje a lo largo de sus movimientos. La apertura estilística de la obra la convierte en huidiza de cualquier etiqueta, a pesar de la ligera tendencia natural de clasificarla como Third Stream. Este nuevo proyecto desborda la vitalidad y fuerza de la Sedajazz Big Band.

AUTOR:

Albert Sanz (Valencia, 1978) es uno de los músicos de Jazz españoles con mayor proyección internacional. Su talento le ha llevado a compartir escenario con los músicos más consolidados del panorama nacional e internacional: Perico Sambeat, Javier Colina, Kurt Rosenwinkel, Larry Grenadier, Chris Cheek… Tanto en sus trabajos más personales como en sus múltiples colaboraciones destaca por un estilo elegante y espontáneo que acentúa el lirismo de las composiciones.

Comienza su formación en el conservatorio de Valencia y pronto destaca como pianista: en 1999 se hace con el premio Tete Montoliu al mejor pianista revelación y su primer disco Des D´aquí , junto al bajista David Mengual, es votado mejor disco de Jazz español del año por los críticos de Jazz españoles. Continúa su formación en EE.UU donde se gradúa Cum Laude en el Berklee College of Music de Boston para después sumergirse en la escena musical neoyorkina. Desde su vuelta a España en 2004 compagina su labor docente con una exitosa carrera como pianista y compositor.

SEDAJAZZ BIG BAND:

Es el buque insignia del colectivo Sedajazz desde su fundación en 1991. Con sus 20 años de experiencia y sus más de 500 actuaciones en auditorios y festivales de todo el mundo es considerada una de las Big Bands referentes en Europa. Prueba de ello son sus cinco trabajos discográficos y sus múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Pat Metheny, Jerry Gonzalez, Perico Sambeat, Soledad Jiménez o Deborah Carter entre otros.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.