Agenda de actuaciones musicales

Miércoles, 14 de septiembre 2016. 21:30h.
Sedajazz Big Band - 25 Aniversario -
Plaça del Ajuntament, Sedavi, (Valencia)

La Sedajazz Big Band se estrenó en Mayo de 1991, celebramos 25 aniversario con un concierto dentro de las Fiestas de Sedavi, población donde nació y creció el colectivo Sedajazz. Durante todos estos años el buque escuela del colectivo Sedajazz, La Sedajazz big band, se ha formado y desarrollado junto a grandes músicos de la escena internacional, mediante la organización de seminarios, centenares de conciertos, grabaciones de discos y un sin fin de actividades que se han llevado a cabo desde el colectivo.

Este concierto estará dedicado a nuestro compañero y amigo Agustin Ferrer que nos dejó recientemente.

Para esta celebración hemos podido reunir un estupendo elenco de músicos que forman parte de este bonito sueño y también contaremos con una invitada muy especial que viene colaborando con Sedajazz desde hace muchos años, Soledad Gimenez.

Trompetas:
David Pastor
Voro Garcia
Fede Crespo
Sergio Garcia

Trombones:
Toni Belenguer
Vicent Perez
Kako Rubio
Paco Soler

Saxos:
Vicente Macian
Victor Jimenez
Jesus Santandreu
Eladio Reinon
Fco. Angel Blanco "Latino"

Base Ritmica:
Santi Navalon_Piano
Miquel Casany_Guitarra
Felip Santandreu_Bateria
Aless Cesarini_Contrabajo
Carlos Llidó_Congas


El repertorio que interpretarán en este especial concierto está compuesto por temas originales de los colaboradores habituales de la Sedajazz Big Band como Perico Sambeat, Mike Mossman, Jesus Santandreu y Eladio Reinon, entre otros arreglos que han acompañado a la banda durante su primer cuarto de siglo.



No os lo perdáis.






La Sedajazz Big Band es una de las formaciones más sólidas con sus veinticinco años de experiencia. Considerada como una de las Big Bands referentes en Europa, ofrece la posibilidad de interpretar distintos espectáculos en los que el jazz llega a su máxima expresión con la sonoridad tan personal que la caracteriza.

Proyectos:

L'EMIGRANT. La nueva obra firmada por el pianista y compositor valenciano Albert Sanz y la Sedajazz Big Band está inspirada en la idea del viaje, de la partida en busca de una oportunidad y mejora de vida. Este es un viaje lleno de ilusión por conocer nuevos mundos y lenguajes en la lucha de la superación personal, y a la vez de honda tristeza por el desarraigo y añoranza de una tierra generadora de sentimientos enfrentados de amor y reproche.

HORN FLAKES. Este es el título que da vida al penúltimo trabajo discográfico de la Sedajazz Big Band, dirigido por Perico Sambeat y Jesús Santandreu. Se trata de un repertorio de altos vuelos, un reflejo de las grandes e inquietantes personalidades  que hay detrás de su trepidante repertorio.
 
A TODO SWING. Esta producción presenta una impecable selección de importantes temas de la historia del swing. Un concierto repleto de preciosas melodias, composiciones, arreglos originales y transcripciones de los grandes compositores de la música de Big Band como Duke Ellington, Count Basie, Louis Prima, Gerry Mulligan, Glenn  Miller y Stan Kenton.
 
SOLE GIMÉNEZ Y LA SEDAJAZZ BIG BAND: LA MÚSICA DE CHICO Y RITA. La cantante Sole Giménez se suma a la aventura del jazz con "Recordando a Bebo: la música de Chico & Rita". Este bello espectáculo en el que lo vocal y lo instrumental se dan encuentro en perfecto equilibrio rescata temas que forman parte de la memoria musical colectiva y reinterpreta los temas de la galardonada película dedicada al maestro Bebo Valdés.


THE SACRED CONCERT. El espectáculo The Sacred Concert reúne a más de 120 artistas sobre el escenario. Esta gran producción, dirigida por el afamado saxofonista de jazz Perico Sambeat, lleva al encuentro a los músicos de la primera línea de Sedajazz con cerca de un centenar de vocalistas corales. Asimismo, el elenco se completa con la cantante lírica Elma Sambeat y un bailarín de claqué. Este espectáculo ofrece una selección de los temas más significativos de los tres Sacred Concerts compuestos por uno de los nombres más importantes de la historia del jazz, Duke Ellington. Este es un espectáculo exclusivo de Sedajazz debido a la magnitud de la producción y a que el repertorio es fruto de una laboriosa transcripción realizada por Perico Sambeat  de los temas originales.





SEDAJAZZ BIG BAND 

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 700 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, sus seis trabajos discográficos Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, Sacred Concert de Duke Ellington (DVD) y L'emigrant (composiciones de Albert Sanz), avalan su impecable trayectoria. 



La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernández, Arturo O'Farril, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Ramon Cardo, Bernardo Sasseti, Kurt Rosenwinkel, Albert Sanz, Adam Cruz, Steve Rodby, Antonio Sanchez o Miguel "Angá" Diaz.

Cantantes como Freedie Cole, Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Nina, cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat, Deborah Carter (EEUU), Herrold Wosky (Holanda), Tania Tania, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba) y Arantxa Domínguez, Cristina Blasco o Mamen García, entre otros. 



Cabe destacar sus actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Javier, en la Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (1999, 2001, 2004, 2012, 2013, 2014 y 2015), en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión con Presuntos Implicados y en los Premios Nova. Concierto Fin de Año en TVV; Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, Festivales de jazz de Valladolid, UPV, Toledo, Faro y Nazaré en Portugal, en Sassari Cerdeña – Italia, Fiestas de San Isidro y festival de jazz de Madrid, así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales de toda la peninsula.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.