Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 04 de junio 2016. 20:30h.
José Estela & Kontxi Lorente
JIMMY GLASS

JOSÉ ESTELA Y KONTXI LORENTE PRESENTAN EN JIMMY GLASS "40TH YEARS OF TONY BENNETT & BILL EVANS RECORDINGS"

El cantante valenciano José Estela y la pianista pamplonesa Kontxi Lorente, ambos músicos de dilatada experiencia e incursiones en diversos géneros músicales, aúnan fuerzas para celebrar el cuadragésimo aniversario de dos discos fruto de la mítica reunión del crooner Tony Bennett y el pianista Bill Evans: The Tony Bennett/Bill Evans Album (1975) y Together Again (1976).

Estas grabaciones fueron hijas de la casualidad: un almuerzo entre sus managers, que quisieron ver qué podía resultar de la combinación de músicos de personalidades y trayectorias artísticas tan distintas.

Evans y Bennet tomaron las decisiones sobre su colaboración en una breve reunión en Londres, ciudad en la que coincidieron debido a sus respectivas giras. El primero propuso que no hubiera más instrumentos en el estudio.

Grabaron el primer disco, que tuvo una magnífica acogida –tanto por parte de la crítica como entre los seguidores de ambos–, en los estudios Berkeley (California). Y, debido a este gran éxito, repitieron la experiencia un año después.

El espectáculo que presentan Estela y Lorente en el Jimmy Glass es "un sentido y humilde homenaje a dos iconos de la historia del jazz". A través de la música de estas dos míticas grabaciones, el cantante y la pianista abordan con gran respeto una selección de algunos de los temas contenidos en ambos álbumes: un espectáculo intimista y exquisito que llegará al corazón del público.

Jimmy Glass

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.