Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 26 de mayo 2016. 18:15h.
Thaïs Morell
Patio VI. Museu Valencià d´Etnologia, La Beneficiencia

FESTIVAL ETNOMUSIC 2016

Concierto de Thais Morell, cantante brasileña dentro del Festival Etnomusic de músicas del mundo y folk valenciano, organizado por el Museu Valencià d'Etnología. El programa ofrece cinco conciertos durante los meses de mayo y junio de 2016

Thaïs Morell nació en Curitiba, en el sur de Brasil, y pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Con un directo impresionante, a la vez intenso y delicado, mezcla la bossa-nova con una diversidad de otras músicas, conquistando los más variados públicos. Destacándose por su forma de tocar la guitarra, desempeña con desenvoltura las funciones de cantante, guitarrista y compositora en un cuarteto formado por Ales Cesarini (contrabajo), David Gadea (set de percusiones) y Andrés Belmonte (flauta y piano), músicos de altísima calidad de la escena valenciana.

En 2012 presentó el disco "Cancioneira", por el sello valenciano Sedajazz Records; una sorprendente autoproducción, que revela de la primera a la última canción una gran artista en potencial, que canta, toca, compone y produce. Difícil de etiquetar, el disco contiene colaboraciones maestras como la del guitarrista de jazz Ximo Tebar, del cellista francés Matthieu Saglio (Jerez-Texas), el gran trombonista valenciano Toni Belenguer y el guitarrista flamenco Juan de Pilar, y es una combinación bien medida de música brasileña, world-music y jazz. El disco se ha presentado en directo en Le Baiser Salé (Paris, Francia), Festival de Jazz de Cádiz, (Cádiz, España),La Bellevilloise (Paris, France), Festival de Música y Danza de Granada (Granada, España), Festival Polisònic (Gandia, España), Semana de Jazz de la Laguna (Tenerife, España), Festival Virada Cultural Paulista (Brasil), Festival de Cine Montjuïc y Festival Día de Brasil (Barcelona), Ciclo de Músicas del Mundo de Bilbao (Bilbao), Festival Godejazz (Godella), Festival de Jazz al Jardin Botanic, Jimmy Glass Jazz Bar (Valencia), entre otros.
 

 
Thais Morell estudió música desde los 9 años, de piano clásico a la guitarra rock, pasando por la música popular de Brasil, y se graduó profesora de música en Brasil. Estudió Canto y Música Tradicional en la prestigiosa universidad de música Academia Sibelius (Finlandia) y en el departamento de música de la Universidad de Ghana. Es autodidacta en el pandeiro y pífano (flauta de bambú brasileña). Se trasladó a Valencia para estudiar un máster en Etnomusicología, y en tres años en territorio español ha logrado de forma independiente tener su disco en las tiendas Fnac, construir un público fiel, y coleccionar críticas positivas.
 
Imparte clases de canto moderno y solfeo en Sedajazz Escuela de Música (www.sedajazz.es); ha impartido talleres de Samba y/o Canto Bossa Nova en Finlandia (Helsinki), Bélgica (Amberes), Estonia (Saüe), España (Cádiz, Barcelona, Valencia) y Ghana (Accra). Como cantante de bossa-nova y otros estilos brasileños se presentó en diversos festivales europeos: Art Goes Kapakka Festival (Helsinki, Finlandia), Pori Jazz Festival (Pori, Finlandia), Visioon Jazz Festival (Sauë, Estonia), PargiBossa Festival (Talina, Estonia), Festival de Jazz de Peñíscola (Peñíscola, España), Festival de Jazz IVAM (Valencia, España), Ciclo de World-Music Centro Cultural Carmen (Valencia, España), Ronnie Scott's Bar (Londres, Inglaterra), Alliance Française d'Accra (Accra, Ghana);
 
Dia: 26 de mayo
lugar Patio VI. Museu Valencià d'Etnologia

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.