Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 27 de mayo 2016. 20:30h.
French Horn Jazz Project - Master Concert
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 Barrio de La Torre (Valencia)

French Horn Jazz Project


Pau Moltó_Trompa
Latino Blanco_Saxo baritono
Kontxi Lorente_Piano
Matt Baker_ Contra
Tico Porcar_Bateria


8€



El French Horn Jazz Project nace del estudio de las posibilidades de la trompa en el jazz realizado por el trompista Pau Moltó, intérprete y Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.  


El principal atractivo de esta experiencia musical es el trabajo de exploración de la sonoridad de un instrumento que tradicionalmente ha estado principalmente restringido al mundo del clásico. Con French Horn Jazz Project, Moltó centra la atención en los matices expresivos que este instrumento de viento metal poco habitual en este ámbito ofrece a un género vivo y en constante cambio como es el jazz.   Este proyecto plantea, así, un recorrido por las distintas etapas y estética de la trompa en relación al lenguaje jazzístico y a la sonoridad que ofrece a una formación jazzística. El proyecto está concebido para ser interpretado por un quinteto en su formato original, aunque también cuenta con una rica apertura creativa para adaptarlo a otras formaciones como cuarteto o trío.  El repertorio de French Horn Jazz Project explora los temas con los que los pioneros Julius Watkins y John Grass introdujeron este instrumento como solista en la primera mitad del siglo XX. Asimismo, se incluyen obras de autores contemporáneos, compuestas expresamente para este proyecto.

Pau Moltó   Durante la última década, Moltó se ha adentrado en el mundo del jazz a través del colectivo de músicos Sedajazz, de la mano de Francisco Ángel Blanco 'Latino', y del pianista y compositor Albert Sanz, colaborando en diversas formaciones y co-liderando otros proyectos personales como el quinteto de metales Breaking Brass.   Desde sus inicios en la escena jazzística, Moltó ha compartido escenario con reconocidos intérpretes tanto en la escena nacional como internacional entre los que destacan Perico Sambeat, Giovanni Hoffer, Chris Kase, Toni Belenguer y Voro García, entre otros.


Actualmente, Pau Moltó desempeña su labor como docente en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, además de formar parte de la plantilla de la orquesta de cámara Kammart Ensemble. Asimismo, colabora con diferentes orquestas como el Liceo de Barcelona y desarrolla numerosos proyectos relacionados con el jazz, la música creativa y la improvisación.    En el mundo del clásico, ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del panorama nacional como la Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta del Palau de les Arts, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Europea del Mediterráneo y Fundación de la Ópera de Valencia, entre otras.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.