Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 28 de febrero 2016. 11:00h.
Sonica Yepes & Kontxi Lorente - Homenaje a la Mujer en el Jazz - VERMOUT JAZZ
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 Barrio de La Torre (Valencia)

HOMENAJE A LA MUJER EN EL JAZZ

SÓNNICA YEPES,Voz & KONTXI LORENTE, Piano


Entrada + Vermout 8 €

Reserva tu entrada:

Las trayectorias musicales de estas dos artistas en el jazz se desarrollan por caminos geográficos diferentes. En Valencia se han encontrado y han descubierto una afinidad estética muy interesante. Ahora presentan este programa homenajeando a mujeres del jazz, artistas como Nina Simone, Joni Mitchell, Shirley Horn, Abbey Lincoln, músicos y compositoras que han dejado una huella especial en la historia de la música.

Sónnica Yepes, nace en Sagunto y se cria en Madrid. En Alemania, país en el que ha residido entre los años 1995 y 2015 ha desarrollado su trayectoria como solista de jazz colaborando con renombrados músicos de la escena del jazz europeo. Es miembro de la formación vocal europea "Slixs and Friends" que interpreta "VoCABULARIES" del vocalista americano Bobby McFerrin; al lado de éste y bajo su dirección, ha actuado en 2013 y 2014 en su gira europea con este programa. Graba y edita como líder " Y todo por el arte" (2014).

Kontxi Lorente es pianista y compositora. Nacida en Pamplona, es uno de los valores emergentes del jazz español. Su sonido energético y su sensibilidad la caracterizan como una brillante solista y dúctil acompañante. Graba y edita dos discos como líder, el primero titulado "Mediterranean Sea", recibe excelentes críticas dentro del panorama jazzístico español, y es catalogado como uno de los mejores discos españoles del año 2012. Su segundo proyecto como líder, "About me", esta vez en formato de trío, está grabado en 2015.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.