Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 29 de marzo 2015. 08:30h.
Un día de Jazz


Jazz Club El Mussol, Alcoy

Un dia de Jazz



Dia: 29 de Marzo de 2015
Horario: De 10:30 a 14 y de 16 a 19:00h. Taller. 19:30 Audición .
+ Jam Session

El Jazz Club El Mussol y Sedajazz Colectivo de Músicos, realizará la actividad "Un dia de Jazz", un taller teorico-práctico de un dia de duración donde se preparará un repertorio adecuado al nivel del grupo de participantes y que acabará con una audición abierto al público.

1. INTRODUCCIÓN.
Este  taller de jazz dirigido a estudiantes de música de todos los niveles con el objetivo de dar a conocer la música de creación.

Es una experiencia que Sedajazz viene realizando con gran éxito en los últimos años en escuelas, conservatorios, agrupaciones musicales, seminarios...

Esta actividad didáctica en torno al jazz y la música creativa, pretende dar a conocer a los músicos otra manera de entender la música, otra visión paralela que ayude a enriquecer sus conocimientos musicales.

 Las composiciones y arreglos que se trabajan son adecuadas al formato instrumental compuesto por los participantes en la actividad formativa.

Dentro este dia de trabajo intenso se abordan varios apartados que servirán  para que el alumno descubra o mejore, según su nivel, las características especiales de interpretación, composición y sobre todo, la fundamental del jazz, la improvisación. Estas sesiones son impartidas por dos monitores especializados, músicos de reconocido prestigio y con gran experiencia en el terreno de la didáctica.

2. OBJETIVOS DEL CURSO.

·    Acercar a los músicos otra manera de entender la música, otra visión paralela que ayude a enriquecer sus conocimientos musicales en música moderna que no han  tenido la oportunidad de estudiar en centros a su alcance.

3. ACTIVIDADES Y  CONTENIDOS.

·    ARMONIA
·    ESCALAS
·    ANALISIS ARMONICO Y MELÓDICO
·    IMPROVISACIÓN SOBRE MELODIA DADA
·  IMPROVISACIÓN SOBRE DIFERENTES ESTRUCTURAS ARMÓNICAS Y  TEMAS STANDARTS
·    IMPROVISACIÓN LIBRE
·  TECNICAS, RECURSOS Y JUEGOS PARA DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD

4. METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.
La asignatura está planeada con un carácter plenamente práctico para todo tipo de estudiantes. El taller tiene una duración de 8 horas a impartir en 1 días.
El profesorado que imparte el curso procede del Colectivo Sedajazz y estará dirigido por Fco. Angel Blanco "Latino".

Inscripciones en el conservatorio de Silla.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.