Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 28 de febrero 2015. 18:30h.
Clasijazz Big Band y Orquestra. Chico y Rita, Tributo a Bebo Valdés
Auditorio Maestro Pasdilla (Almeria)

Clasijazz Big Band y Orquestra

Chico y Rita. Tributo a Bebo Valdés


DIRECTOR INVITADO: Francisco Blanco "Latino"

Este encuentro de doble faceta musical hará revivir al público los momentos musicales de la película Chico y Rita, y los temas más representativos de la carrera del gran pianista y compositor Bebo Valdés. Un espectáculo que supone una atractiva unión entre la Big Band Classijazz y la Orquesta Sinfónica FIMA, de la libertad e improvisación propias del jazz con la elegancia del sonido de la música clásica.

Estas distinguidas formaciones, dirigidas por el saxofonista Fco. Blanco "Latino", rendirán así homenaje al gran maestro del latin jazz con una exquisita y vibrante banda sonora. El repertorio está compuesto por temas de Bebo Valdés, Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y otros grandes nombres del de la historia musical latina, con arreglos del trompetista Mike P. Mossman, a quien se le encargó el trabajo para la película de Fernando Trueba y Javier

Mariscal. Composiciones originales y arreglos propios que toman nuevo perfil a través de las voces de los cantantes que imprimirán carácter a la producción.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.