Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 25 de julio 2014. 21:00h.
Thaïs Morell & Latino Blanco Quartet
Plaza Santa Maria de Peñiscola (Castellon)

Thaïs Morell  &  Latino Blanco Quartet

La preciosa voz y la guitarra de Tahïs Morell se fusiona con el sonido del saxo Barítono y la flauta de Latino Blanco, acompañados del poderoso contrabajo de Ales Cesarini y la creativa batería de Mariano Steimberg, dando forma a un concierto-celebración de la música Brasileña y el Jazz.
La música brasileña es muy rica en ritmos y armonía propia, una cultura muy musical que enamora al oído de cualquier oyente que tenga la oportunidad de disfrutar de los grandes compositores que ha dado esa tierra.

Con el repertorio que el grupo ha seleccionado en este encuentro podremos disfrutar de la música de A.C. Jobim, Hermeto Pascual, Egberto Gismonti, Djavan, Gerry Mulligan, Heictor Villa-lobos, Vinicius de Moraes  ... y algún original.

Un concierto donde se presentan ritmos más allá de la Bossa Nova,  una variedad de ritmos y manifestaciones musicales presentes al día de hoy en Brasil, ritmos que cruzaron las fronteras brasileñas de forma más tímida que la Bossa Nova, pero que son de similar encanto y fuerza.

Mas información sobre los músicos:

Thais Morell
Latino Blanco
Aless Cesarini
Mariano Steimberg





nota prensa:


La música brasileña llega al festival de jazz de Peñíscola de CulturArts con el Thaïs Morell & Latino Blanco quartet


El grupo revisa conocidas composiciones de Jobim, Djavan, Vinicius de Moraes, Villa-Lobos y Mulligan entre otros

Thaïs Morell es un valor en alza de la música brasileña en España

El saxofonista y flautista Francisco Blanco es un gran especialista en el jazz latino, del Caribe a la bossa nova


Valencia.- El ciclo Jazz a la Serena en la plaza de Santa María de Peñíscola concluye este viernes día 25, a las 23.00 horas, con el concierto gratuito del cuarteto de Thaïs Morell & Latino Blanco, un grupo formado por artistas de cuatro nacionalidades diferentes pero residentes todos en la Comunidad Valenciana.

La preciosa voz y la guitarra de la brasileña Thaïs Morell se fusionarán con el sonido del saxo barítono y la flauta del valenciano Francisco Blanco Latino, acompañados por el contrabajo del italiano Ales Cesarini y la batería del bonaerense Mariano Steimberg, dando forma a un concierto-celebración de la música brasileña y el jazz.

Morell nació en Curutiba (Brasil) y estudió música en la Universidad de Paraná, ampliando luego su formación en la Academia Sibelius de Finlandia y la Universidad de Gana, sobre todo en el ámbito de las músicas tradicionales. Llegó a Valencia para estudiar etnomusicología y se instaló en la ciudad, donde muy pronto llamó la atención como compositora e intérprete. Es en la actualidad una de las artistas revelación de la escena valenciana, cuya trayectoria ya está reconocida en toda España.

Francisco Blanco Latino es uno de los principales dinamizadores de la escena jazzística valenciana a través de Sedajazz, la asociación que dirige y donde desarrolla actividades formativas y lidera diferentes orquestas, además de colaborar como saxofonista y flautista con artistas tan diferentes como Sole Giménez o Perico Sambeat. Sedajazz se ha especializado siempre en el jazz latino, aunque también ha preparado atractivos proyectos en torno a la música de Duke Ellington y Charles Mingus.

Recientemente Morell y Latino han grabado el disco Brasiliana, donde la cantante está acompañada por la «orquestra à base de sopro» de Sedajazz.

Según explica Blanco, «la música brasileña es muy rica en ritmos y armonía propia, enamora a cualquier oyente que tenga la oportunidad de disfrutar de los grandes compositores que ha dado esa tierra». La bossa nova ha sido la contribución más poderosa de la música brasileña a la música popular universal, pero Morell y Latino van a mostrar que además de la bossa hay ritmos de aquel país que tienen similar encanto y fuerza expresiva, como el choro, el maracatú, el bajao, el chimbau o el afoxé.

Morell y Latino han seleccionado para este concierto piezas de músicos de diferentes tendencias, desde Heitor Villa-Lobos, el gran nombre de la música clásica brasileña del siglo XX, hasta los creadores de la bossa nova Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim y otros artistas de personalidades tan contrastadas como Hermeto Pascoal, Egberto Gismondi y Djavan, además del jazzista estadounidense Gerry Mulligan, que en los años cuarenta del pasado siglo comenzó ya a popularizar algunas melodías brasileñas en su grupo con el trompetista Chet Baker.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.