Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 28 de marzo 2014. 20:00h.
Big band del Taller de Sedajazz
Teatro Capitol de Rojales (Alicante)

Charles Mingus revive con la Big Band del Taller de Sedajazz

La Big Band del Taller de Sedajazz dirigida por el saxofonista Francisco Blanco "Latino" ofrecerá un concierto íntegramente dedicado al contrabajista Charles Mingus (1922-1979), músico temperamental, polifacético e innovador que redefinió la improvisación colectivas e introdujo las estructuras episódicas, además de plantear nuevas y originales relaciones orquestales.

El programa de concierto que ha preparado una de las formaciones con más presencia del colectivo de músicos que forman Sedajazz incluye algunas de las frenéticas piezas de Mingus que reviven a través de cuidados arreglos que potencian que la formación de jazz proyecte el mejor sonido de conjunto.

"La idea esencial de esta formación es rendir un homenaje al sonido de las grandes orquestas de Jazz" y se creó en 2009. La Big Band del Taller de Sedajazz es una formación joven integrada por "dieciocho músicos con la misma inquietud que comparten el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido big band". Entre los proyectos llevados a cabo está el trabajo donde interpretaban composiciones al estilo Count Basie con arreglos de Sammy Nestico, y otros standards del "swing". En Enero de 2010 se inició el primer proyecto y tras varios conciertos se decidió registrar la la grabación "Swing UP" (Sedajazz Records). Ahora, presentan su nuevo repertorio homenajeando al gran contrabajista Charles Mingus, un concierto han titulado "A MINGUS".

    Formación

    Trompetas
    Sergio García
    Paco González
    Fede Crespo
    Pepe Zaragoza

    Trombones
    Vicente Pérez
    Vicente Marí
    Francesc Campillo

    Tuba
    Jordi Moragues
   
    Trompa
    Pau Moltó

    Saxos
    Joan Saladaña, saxo alto
    Bea Estevez, saxo alto y Flauta
    Carlos Máñez "Escocés", tenor
    Borja Bauxaulí, tenor
    Fco. Blanco "Latino", barítono y dirección

    Base rítmica
    Sergio Riera, piano
    Iván Cebrián, guitarra
    Óscar Cuchillo, contrabajo
    Rubén Díaz, batería

Este proyecto se suma a la larga lista de formaciones musicales que han nacido de la escuela Sedajazz. Hasta el momento con esta formación se ha presentado en importantes escenarios como, el Palau de la Musica de Valencia, el Festival de Jazz Panorama de Torrent, el Festival de Jazz de Bunyol, el Concierto para el Programa "Encontres" de TVV, Nits de Jazz de Calpe (Alicante), el Festival de Big Bands de Onda (Castellón), la Feria Alternativa de Valencia, Spring Jazz Meeting de Buñol, Calp, Sedavi y muchos otros.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.