Agenda de actuaciones musicales

Martes, 19 de noviembre 2013. 19:45h.
THE BLACK SAINT AND THE SINNER LADY
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA

MARTES, 19 DE NOVIEMBRE, 20.45 h

THE BLACK SAINT AND THE SINNER LADY (16 €)

PERICO SAMBEAT (SAXO ALTO, SOPRANO Y DIRECCIÓN)
ALBERT SANZ (PIANO)
FRANCISCO BLANCO LATINO (SAXO BARITONO)
BORJA BAIXAULI (SAXO TENOR)
VORO GARCÍA (TROMPETA)
SERGIO GARCÍA ALEIX (TROMPETA)
TONI BELENGUER (TROMBÓN)
JORDI MORAGUES (TUBA)
MAXWELL SALINGER-RIDLEY (CONTRABAJO)
MARC MIRALTA (BATERÍA)
 

 AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. www.jimmyglassjazz.net
 

 
El Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass cierra el martes 19 de noviembre los conciertos principales de su tercera edición con una ambiciosa producción propia encargada para la ocasión al gran saxofonista Perico Sambeat con motivo de los cincuenta años de la grabación de dos discos emblemáticos de Charles Mingus, una de las principales figuras de la historia del jazz: The Black Saint and the Sinner Lady y Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus.
 
Bajista, compositor, director de big band y pianista, Mingus (Arizona, 1922-México, 1979) editó ambos discos con el sello Impulse! A pesar de estar considerados dos de los proyectos más emblemáticos del autor, y por ende, del jazz de todos los tiempos, estos trabajos rara vez han sido interpretados en directo en las últimas décadas por su complejidad técnica y la dificultad de acceso a las partituras y arreglos originales.
 
La gran calidad de las obras mingusianas y el trabajo de transcripción llevado a cabo por Perico Sambeat y el resto de la formación convierten la clausura del festival del Jimmy Glass en un acontecimiento jazzístico especial, algo inédito para ofrecer al público valenciano.
 
En este homenaje se interpretarán temas de ambos discos, unos con un ensemble compuesto por diez músicos y otros en sexteto.
 
Los músicos participantes son, además del reconocido internacionalmente Sambeat (saxo alto, soprano y la dirección), los grandes músicos valencianos Albert Sanz (piano), Francisco Blanco Latino (saxo barítono), Borja Baixauli (saxo tenor), Voro García (trompeta), Sergio García Aleix (trompeta), Toni Belenguer (trombón) y Jordi Moragues (tuba), además de Maxwell Salinger-Rid (contrabajo) y la aportación especial del baterista catalán de renombre mundial Marc Miralta.
 
Considerada por muchos su obra maestra, The Black Saint and The Sinner Lady es una suite compuesta por seis partes escrita a modo de ballet, en la que son evidentes las influencias de autores como Duke Ellington y la música latina en una hábil combinación de la tradición europea y el bop.
Durante la sesión de grabación, en enero de 1963, se registraron también dos de los temas de su siguiente disco, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus.
Indudablemente, una ocasión única para ver en directo la interpretación de esta magnífica obra mingusiana con un ensemble compuesto en gran parte por algunos de los mejores músicos valencianos.
 
Podéis reservar entradas mandando un e-mail a
 
jimmyglass@jimmyglassjazz.net
 
Tenéis que indicar lo siguiente: título del concierto, número de entradas y nombre y apellido. Os enviaremos confirmación de la reserva.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.