Agenda de actuaciones musicales

Martes, 29 de octubre 2013. 19:45h.
VEIN TRIO
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA


VEIN TRIO (SUIZA)
MICHAEL ARBENZ (PIANO)
THOMAS LÄHNS (CONTRABAJO)
FLORIAN ARBENZ (BATERÍA)

JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA
AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. www.jimmyglassjazz.net
MARTES, 29 DE OCTUBRE
20.45 HORAS (13 €)

 
 
El grupo suizo Vein ha acuñado una novedosa concepción de trío con piano y desde su fundación ha compartido escenario con los más renombrados músicos invitados, desafiándolos y apoyándolos al mismo tiempo de una forma sublime, con el objetivo de expandir horizontes y abordar innovadores proyectos jazzísticos. Esta singular formación, una de las más respetadas del jazz europeo, ha mantenido excitantes y estimulantes encuentros con Greg Osby, Glenn Ferris o Dave Liebman, por citar unos pocos, con los que ha trabajado y salido de gira durante años. Juntos y en perfecta comunión musical, han explorado y hallado nuevas sendas musicales y modos de expresión. En los últimos días ha participado en los más prestigiosos festivales europeos como los de Lucerna y Praga y en fechas próximas actuará en algunos de los más afamados clubles europeos con los ya nombrados Osby y Liebman.
 
El grupo formado por el pianista Michael Arbenz –al que algunos especialistas consideran una estrella mundial oculta que puede mirar de tú a tú a músicos como Brad Mehldau y Jacky Terrasson—, el baterista Florian Arbenz y el bajista Thomas Lähns se aleja de la idea habitual de este tipo de trío y persigue el mayor equilibrio posible de sus tres voces, tanto en la concepción de sus composiciones y arreglos como en la distribución de las partes solistas.

El resultado es una estupenda unión musical, envuelta con sorprendentes melodías, giros rítmicos y dinámicos, interpretados con la más alta precisión aún en los pasajes más complejos y osados de sus composiciones, arreglos y solos.

El trío presentará en el Jimmy Glass su reciente disco, Vote for Vein (Unit Records, 2013), cuya salida al mercado está prevista el 18 de octubre.
"No suenan a nadie, pero continúan el camino de la tradición de Evans-Bley. Quien desee oír algo realmente nuevo en el formato de trío de piano debería escuchar este" (Grego Edwards, Cadence, NYC, 2010).
Florian Arbenz ha participado en giras y conciertos así como en producciones discográficas con Kirk Lightsey, Greg Osby, Glenn Ferris, Wolfgang Puschnig, Bennie Maupin, Matthieu Michel, Claudio Pontiggia y otros. También ha hecho incursiones en la música clásica como percusionista en el Luzerner Festspiele, Basler Musik Forum, Schleswig-Holstein Musik Festival con Heinz Holliger, Kent Nagano o Paul Sacher. También ha dado conciertos como solista en Europa y Sudamérica. En 2000 recibió el European Award of Culture en reconocimiento tanto su faceta jazzística como clásica.

Thomas Lähns ha tocado con músicos de jazz como Osby, Glenn Ferris, Dave Liebman, Wolfgang Puschnig, Christoph Stiefel y Marcel Papaux, y de clásica bajo la batuta de directores de la talla de Heinz Hollinger o Peter Eötvös.

Michael Arbenz ha liderado diversas bandas en los últimos dos años con las que ha ofrecido conciertos por Europa y ha grabado varios CD. Renombrados músicos internacionales como Greg Osby, Wolfgang Puschnig, Glenn Ferris, Muneer B. Fennell, Kent Carter, Matthieu Michel y Marc Johnson han participado en sus proyectos. Ha dado conciertos de clásica con Pierre Boulez, Paul Sacher, Jürg Wyttenbach, el Ensemble Contrechamps o Hans Zehnder.

Con toda seguridad, un concierto del más alto nivel para recordar. El Jimmy Glass acerca los nuevos talentos del jazz europeo a los aficionados valencianos.
 
Reserva de entradas: jimmyglass@jimmyglassjazz.net (indicando: título del concierto, número de entradas y nombre y apellido; se envía  confirmación de la reserva).

 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.