Agenda de actuaciones musicales

Martes, 05 de noviembre 2013. 19:45h.
BILL MCHENRY-HONEY EAR TRIO
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA

BILL MCHENRY-HONEY EAR TRIO (15 €)



JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA
 
AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. www.jimmyglassjazz.net
 
MARTES, 5 DE NOVIEMBRE, 20.45 h
 

 
 

Bill McHenry
 
La modernidad, el inconformismo  y el espíritu renovador de Brooklyn encarnados por el Honey Ear Trio y la genialidad de Bill McHenry, el saxofonista tenor de mayor personalidad de la escena neoyorquina, se combinan en un refrescante e intenso cóctel en el III Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass.
 
Firme defensor del aspecto lúdico y creativo de la música, Honey Ear propone una interesantísima amalgama del sonido acústico tradicional de un trío de saxo con la manipulación electrónica del contrabajo acústico de René Hart y la mezcla de géneros como el jazz, soul, folk en un ejercicio de estiramiento y descompresión de los elementos rítmicos y armónicos de la música.
 
Los componentes del grupo han dado sobradas muestras de sus inquietudes creativas con la participación de forma individual en diversos proyectos relacionados con el arte y la vanguardia.
 
McHenry ha bebido de grandes como Ornette Coleman o Dewey Redman para construir un discurso propio de gran naturalidad y profundidad que le proporciona un sonido dotado de una peculiar y atractiva cadencia.
 
Con diez álbumes en calidad de líder o colíder, cinco para Fresh Sound y cinco para Sunnyside, su actual sello discográfico, McHenry ha colaborado con Charlie Haden, Andrew Cyrille, Henry Grimes, John Abercrombie, Norah Jones y otros como Reid Anderson, Ethan Iverson, Ben Monder, Paul Motian, Guillermo Klein, Gerald Cleaver o John McNeil.
 
La forma experimental de tocar el contrabajo de René Hart encaja perfectamente en el concepto musical de este trío. Ha actuado en los más reputados festivales de jazz como el de Newport, North Sea o Montreal. En su faceta como compositor destaca la creación de diversas bandas sonoras. Ha grabado o tocado con músicos  tan importantes como Branford Marsalis, George Russell, Julian Priester, Steve Bernstein, John Medeski, Seamus Blake, Chris Cheek, Billy Hart o Abraham Burton.
 
 

Reserva de entradas: jimmyglass@jimmyglassjazz.net (indicando: título del concierto, número de entradas y nombre y apellido; se envía  confirmación de la reserva).
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.