Agenda de actuaciones musicales

Martes, 12 de noviembre 2013. 19:45h.
MIGUEL ZENÓN QUARTET
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA


MIGUEL ZENÓN QUARTET, 17 €
 
MIGUEL ZENÓN (SAXO ALTO)
LUIS PERDOMO (PIANO)
HANS GLAWISCHNIG (CONTRABAJO)
HENRY COLE (BATERÍA)

 


Miguel Zenón Quartet
 
El saxofonista portorriqueño y gran figura internacional de la vanguardia del latin jazz Miguel Zenón se presenta nuevamente en el Jimmy Glass, después de sus dos exitosas visitas a este club. Zenón está considerado el más poderoso saxo alto de la nueva generación del jazz latino de vanguardia, y es solicitado por los mejores festivales y escenarios del mundo.
 
Este saxofonista y compositor tiene ocho excelentes discos como líder –cuatro de ellos con el sello Marsalis Music–. Su disco Esta plena –una inteligente fusión entre el jazz y la música plena portorriqueña– (Marsalis Music, 2009) obtuvo dos nominaciones a los Grammy (mejor álbum de latin jazz y mejor improvisación de solo de jazz) y recibió las 5 Estrellas del Donwbeat y las más importantes publicaciones especializadas estadounidenses: Village Voice, Chicago Tribune o Jazz Times lo declararon el mejor CD de jazz de 2009. Su penúltimo disco, Rayuela (Sunny Side Records, 2012), ha conseguido asimismo la máxima calificación en casi todos los medios del género.
 
Además, ha grabado más de cincuenta registros discográficos en colaboración con otras grandes figuras del jazz, entre ellos los editados con el San Francisco Jazz Collective, un octeto de estrellas (la élite del jazz contemporáneo) del que son o han sido miembros desde su fundación en 2004 músicos como Joshua Redman, Bobby Hutcherson, Nicholas Payton, Eric Harland, Dave Douglas, Joe Lovano, Stefon Harris, Robin Eubanks y actualmente Mark Turner, Avishai Cohen y Zenón. Este último y el gran contrabajista Matt Penman pertenecen al grupo desde el principio. Zenón colabora con músicos o grupos como Charlie Haden, David Sánchez, Village Vanguard Orchestra, Bob Moses, Mingus Big Band, Jerry González, Ray Barreto, Steve Coleman, Greg Osby, Ben Monder, Antonio Sánchez, Guillermo Klein, Chris Cheek, Jeff Ballard, Chris Potter y muchos más.
 
Zenón se presenta en el Jimmy Glass con su cuarteto original y cuenta con la habitual aportación del increíble pianista Luis Perdomo, que actuó con su trío el Jimmy Glass en febrero de 2012. Colaborador de Zenón desde el principio y también miembro inicial del cuarteto del saxofonista Ravi Coltrane, Perdomo ha grabado cinco discos en calidad de líder –todos ellos aclamados por la crítica y los aficionados y con la participación de músicos como Eric McPherson, Henry Grimes, Nasheet Waits, Jack DeJonette, John Patitucci, Ravi Coltrane, Miguel Zenón, Adam
Rogers o Drew Gress– y más de cuarenta como colaborador.
 
La formación cuenta con el sólido contrabajista Hans Glawischnig, músico de depurada técnica y creativa interpretación del ritmo, colaborador en grupos como el New World Spirit Ensemble de Ray Barreto, con el que ha grabado dos discos para Blue Note y ha realizado giras por todo el mundo.  En 2006 colaboró con Chick Corea en el proyecto que este pianista puso en marcha para conmemorar el 250 aniversario de Mozart. Posteriormente grabó su último disco hasta el momento, en el que contó con la participación de Corea, Marcus Gilmore y sus colaboradores habituales Zenón, Perdomo, así como las apariciones de Johnathan Blake, Antonio Sánchez, David Binney o Ben Monder. Glawischnig ha trabajado también con Paquito D´Rivera, Billy Hart, Phil Woods, Adam Rogers, Steffon Harris, Claudia Acuna, David Sánchez, Victor Lewis o Maynard Fergusson.
 
El cuarteto se completa con el baterista nativo de Puerto Rico Henry Cole, colaborador habitual de Zenón y de otros grandes músicos del área de Nueva York y fundador del Afro-Beat Collective, proyecto multicultural inspirado en las raíces afro-beat nigerianas y su mezcla con la bomba portorriqueña, rumba cubana, fazz, groove y R&B.
 
Zenón vuelve al Jimmy Glass.
Pura energía. Algo grande.
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.