Agenda de actuaciones musicales

Martes, 23 de julio 2013. 18:45h.
JORGE PARDO
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA

MARTES, 23 DE JULIO, 20.45 h

ESPECIAL JULIO:

JORGE PARDO (16€)

VIENTO, MADERA, METAL Y CANTE


JORGE PARDO (SAXOS, FLAUTA)

JOSEMI CARMONA (GUITARRA)

DIEGO GUERRERO (GUITARRA Y CANTE)

J.M.RUIZ "BANDOLERO" (PERCUSIÓN)


El gran maestro del flamenco jazz Jorge Pardo, recientemente premiado como Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, vuelve al Jimmy Glass desde que presentara su último proyecto, Huellas, en el Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, en noviembre de 2012.
En esta nueva ocasión nos presenta un extracto de ese gran trabajo, pero en un formato más depurado, con otros temas que no ofreció en su momento, dada la amplitud de esa obra, con tres de sus más íntimos colaboradores, para profundizar más en las raíces de su música, y que ha titulado Viento, madera, metal y cante.
Así, para esta exquisita actuación contará con el gran guitarrista Josemi Carmona, de nuevo en el Jimmy Glass, hijo del célebre guitarrista Pepe Habichuela. Fue fundador de La Barbería del Sur y actualmente es miembro de Ketama.
 
También guitarrista, Diego Guerrero aportará una nueva dimensión a este espectáculo con la emoción del cante, experiencia inédita en esta sala. Este gran músico es a su vez guitarrista, cantante, compositor y arreglista. Ha trabajado como director musical de Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Alain Pérez o Carles Benavent entre muchos otros.
Y, para completar este cuadro, la percusión del gran José Ruíz Bandolero, artista que ya nos encandiló cuando actuó en Huellas el año pasado, fundador del grupo de percusión Echegaray y colabo-rador de figuras como Joaquín Cortés, Manuela Vargas, Sara Bars, Chano Domínguez, Dave Holand, Enrique Morente, Diego el Cigala, Pat Metheny, Ketama o Niña Pastori.
Una nueva oportunidad de compartir el duende de este gran maestro, tan nuestro y, cada vez más, de todo el planeta.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.