Agenda de actuaciones musicales

Martes, 18 de junio 2013. 18:45h.
STEVEN FISHWICK QUARTET
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA

STEVEN FISHWICK QUARTET (12 €)
MARTES, 18 DE JUNIO, 20.45 h

STEVEN FISHWICK (TROMPETA)

ALBERT SANZ (PIANO)

DEEJAY FOSTER (CONTRABAJO)

ESTEVE PI (BATERÍA)

Steven Fishwick (Manchester, 1976) es uno del los mejores trompetistas del Reino Unido. Heredero del sonido hard bop, no oculta su admiración por las figuras del estilo que marcó el jazz a mediados de los años 50, como Kenny Dorham, de cuyo enfoque melódico reconoce estar fuertemente influido. Fishwick ha trabajado o grabado con grandes figuras como Anita O´Day, Scott Hamilton, Ben Dixon, Herb Heller, Richie Cole, Bob Cranshaw, Clifford Jarvis o Alan Barnes; con este último realizó una importante gira en sustitución del gran Conte Candoli, que murió inesperadamente. En el aspecto comercial de la música también a aportado su talento a figuras destacadas del pop como Kylie Minogue o Jamie Cullum, con actuaciones por toda Europa y en Nueva York en innumerables ocasiones.

Lidera su propio cuarteto y colidera otros dos más, uno de ellos con el gran saxofonista galés Osian Roberts. Es profesor de trompeta en la Guildhall School de Londres y lleva tres años enseñando en el Taller Internacional de Jazz de Verano de Praga.
Steven Fishwick debuta en el Jimmy Glass con tres reconocidos músicos de la escena española: el genial pianista Albert Sanz -líder de un trío con Javier Colina y Al Foster-, al que conocen todos los buenos aficionados de este país; el contrabajista estadounidense Dee Jay Foster, al que vimos con Francisco Mela en el trío de la saxofonista Melisa Aldana en el Jimmy Glass Jazz Festival del pasado noviembre, y el baterista Esteve Pi, que ya conocemos por acompañar a grandes figuras en sus giras por España.
Hard Bop del bueno... 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.