Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 07 de diciembre 2012. 22:00h.
Breaking Brass
Café Mercedes Jazz, Calle Sueca 27









Breaking Brass es un quinteto de metales, con batería, creado a mediados del año 2011 en el seno de Sedajazz, el colectivo de músicos de jazz fundado en 1991 en Sedaví (Valencia).

Nace a raíz de la colaboración de sus miembros en diferentes proyectos, en su mayoría relacionados con Sedajazz. Todos ellos comparten una gran inquietud por la música creativa, asentada sobre una sólida formación clásica, y una misma intención de aportar algo totalmente nuevo al panorama musical actual, con ese espíritu de cambiar el rumbo de la música para metales que da nombre a la formación.

Así, Breaking Brass se presenta como un proyecto innovador en España que parte de una formación tan clásica como es el quinteto de metales, se enriquece con la incorporación de una batería y que, para conformar su repertorio, apuesta por una mezcla de diferentes estilos, con el jazz como denominador común.

En esta búsqueda de nuevos caminos musicales, alterna improvisaciones con líneas elaboradas que presentan claras influencias del mundo del jazz y de estilos como la bossa nova, la samba, el latin jazz o el funk. Sus referencias musicales remiten a grandes figuras internacionales como Dave Douglas, Lester Bowie, Benny Greb y Roy Hargrov, entre otros.

En el repertorio de Breaking Brass, conviven temas originales de los miembros de la formación con adaptaciones de temas de reputados intérpretes realizadas por sus componentes.

Se trata, en definitiva, de una propuesta innovadora, diferente y refrescante con la que estos seis músicos valencianos pretenden disfrutar de esa muy personal mezcla de estilos y, sobre todo, hacer disfrutar al público con su particular aportación al jazz y la música creativa.


VORO GARCÍA, trompeta
SERGIO GARCÍA, trompeta
PAU MOLTÓ, trompa
VICENTE PÉREZ, trombón
JORDI MORAGUES, tuba
TICO PORCAR, batería


Café Mercedes Jazz
Viernes 7 Diciembre
23:00 y 00:30 - 8€

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.