Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 29 de noviembre 2012. 21:30h.
Big Band del Taller Sedajazz
Cafe Mercedes Jazz, Calle Sueca 27, Valencia

 

Big Band Taller de Sedajazz.

 

"A Mingus"
Concierto tributo al gran Charles Mingus.

Trompetas:
Sergio Garcia
Paco Gonzalez
Vicente Sierra
Pepe Zaragoza

Trombones:
Vicente Pérez
Vicente Marí
Francesc Campillo
Manuel Iranzo

Saxos:
Joan Saldaña_saxo Alto
Hector Juan Albarrcin "Lavoe" _ Alto
Carlos Mañez "Escocés"_Tenor
Borja Baixauli_Tenor
Fco Blanco "Latino"_Baritono y Direccion

Base Ritmica
Sergio Riera_Piano
Iván Cebrián_Guitarra
Oscar Cuchillo_Contrabajo
Rubén Díaz_Bateria


La Big Band del Taller de Sedajazz es una big band surgida en 2009 del Taller de Música Creativa de Sedajazz y está compuesta por dieciocho músicos con la misma inquietud y con el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido big band.

Esta big band sigue su andadura con un nuevo proyecto y nuevos componentes, después de su anterior proyecto compuesto por  temas al estilo Count Basie y arreglos de  Sammy Nestico y otros estándares del Swing, presentará su nuevo repertorio homenajeando al gran contrabajista Charles Mingus, concierto titulado "AMINGUS".

La Big Band del Taller nace de forma natural como consecuencia de la intensa actividad didáctica que desarrolla el Colectivo Sedajazz.

En Enero de 2010 se inició el primer proyecto y tras varios conciertos se decidió registrar la la grabación "Swing UP". Esto fué  un nuevo reto que Sedajazz ha llevado a buen término; una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que ha reunido a músicos de niveles y personalidades diferentes con las mismas inquietudes. Es este un proyecto que se suma a la larga lista de formaciones musicales que han nacido de la escuela Sedajazz.

El titulo de su primera grabación Swing Up define claramente el estilo y lenguaje que esta big band viene trabajando. La idea esencial de esta formación es rendir un homenaje al sonido de las grandes orquestas de Jazz.

Esta gran formación se ha presentado en importantes escenarios como:

Palau de la Musica de Valencia, Festival de Jazz Panorama de Torrent, Festival de Jazz de Bunyol, Concierto para el Programa "Encontres" de TVV, Nits de Jazz de Calpe (Alicante), , Festival de Big Bands de Onda (Castellón), Feria Alternativa de Valencia, Spring Jazz Meeting de Buñol, Calp, Sedavi ... etc.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.