Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 18 de noviembre 2012. 10:00h.
JAZZEANDO CON BEBÉS
Cafe Mercedes Jazz, Calle Sueca 27, Valencia

Domingo 18 de noviembre 2012,
DOS PASES:  11:00 y 12:30 [5 €]


JAZZEANDO CON BEBÉS

Concierto interactivo para niños/as menores de 4 años

inscribirse clickando aqui

JOSEP HERNÁNDEZ REILLO
Congas, Bongoes, Panderos, Maracas, Shaker, Güiro, Xilófonos, cencerros, campanas, bateria, Djembé e instrumentos hechos
con material reciclado.

FRANCISCO BLANCO "LATINO"
Flautas, Saxo Barítono, Tenor, Soprano, Clarinete Bajo, Bajo eléctrico, Sintetizador y percusión.

TERESA NUÑEZ
Voz, Guitarra, Bajo eléctrico, Percusión, efectos sonoros.

El colectivo de músicos SEDAJAZZ lleva más de 15 años realizando actividades didácticas y conciertos dirigidos a niños. En esta ocasión hemos querido llegar mas lejos dedicando esta actividad a los más pequeños, los bebés.

Durante los tres primeros años de vida, más de 125 millones de neuronas se activan y cada nuevo estímulo refuerza las conexiones que se establecen entre ellas. La música, por su carácter multisensorial, se convierte en una poderosa herramienta educativa, pues activa procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.

Escuchar música aporta armonía, favorece la concentración y la relajación, sus ondas sonoras ayudan a compensar la presión sanguínea, alivian tensiones musculares y benefician de forma evidente el funcionamiento del sistema inmunitario.

La música constituye un estimulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso: motores, cognitivos, sensoriomotrices y emocionales. Requiere así mismo, la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios, espacios que hay que escuchar y recordar con atención. Precisa el despliegue de memoria musical, motriz y verbal.

Su efecto en los niños es espectacular, aumenta la capacidad de concentración, despliega la sensibilidad y memoria auditiva, contribuye a expresar sentimientos, estimula el habla y la expresión corporal.

Durante 60 minutos aproximadamente, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños, realizarán un concierto especialmente diseñado para bebés en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, que la compartan con sus iguales y con sus progenitores, que jueguen, que rían, que bailen, que se relajen, que hagan suya la música por un momento, que se sientan protagonistas y participes del espectáculo y que los papás y mamás puedan presenciar y disfrutar de ese momento.




http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/jazz-estimular-sensacion-bebes_2011071000019.html

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.