Agenda de actuaciones musicales

Miércoles, 14 de noviembre 2012. 20:30h.
GREG DIAMOND QUARTET. JIMMY GLASS JAZZ FESTIVAL 2012
Jimmy Glass, Calle baja 2 B Valencia

JIMMY GLASS JAZZ FESTIVAL 2012

 MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE, 21.30 h:



GREG DIAMOND QUARTET (15€)

GREG DIAMOND (GUITARRA)

STACY DILLARD (SAXO)

REINIER ELIZARDE (CONTRABAJO)

MICHAEL OLIVERA (BATERÍA)




El guitarrista nativo de Nueva York (Brooklyn) Greg Diamond representa la nueva visión del jazz latino
en la ciudad del Hudson.
Este músico ha emergido  con fuerza en los últimos años para situarse al frente de de la nueva generación de guitarristas de latin jazz contemporáneo y de los nuevos compositores de este género.

Dotado de gran técnica y, sobre todo, de un apasionado lenguaje marcado por sus raíces colombianas, Diamond ofrece un atractivo concepto de fusión con el jazz más
avanzado.
En los dos últimos discos a su nombre participan
figuras del jazz actual como Seamus Blake, Ferenc Nemeth, Arturo Stable o Brian Hogans.
Tanto su anterior trabajo, Dançando Com Ale (2009),
como el último, Conduit (2012) -que presenta en el Jimmy Glass-, han sido muy elogiados por la crítica:
"Diamond continúa explorando y perfeccionando un sonido moderno que le distingue, y Conduit es el vehículo perfecto para su interpretación de la fusión: los sonidos modernos de América y los que conforman el espectro del jazz. Una cosa es cierta: este variado proyecto musical se caracteriza por una enérgica escritura y una magnífica maestría musical, comenzando por el propio Diamond y extendiéndolo al resto de la banda" (All About Jazz).   
 
Greg Diamond actúa frecuentemente con su banda estable en los mejores escenarios neoyorquinos: Blue Note, Iridium Jazz Club, Smalls, Zinc, Nublu o Joe´s Pub entre otros, y ha participado en numerosos festivales. Fue semifinalista en el Gibson International Jazz Guitar Competition del festival de Montreaux.

De esta  banda neoyorquina es miembro el gran saxofonista Stacy Dillard, otra gran figura emergente, muy aclamado por la crítica y los músicos: "Stacy tiene un concepto original e inspirado, es impredecible y no aburre con acciones manidas. De hecho, no se atasca con cambios de acordes, desarrolla ideas. Es un improvisador de verdad" (Eric Reed, pianista y compositor); "Un gran saxofonista, una gran promesa" (Ben Ratliff, New York Times).
En la actualidad, Dillard es líder de tres bandas, con las que ha grabado cuatro discos. Ha colaborado en cerca de cuarenta discos para otros artistas, y ha tocado con músicos como Lenny White, Eric Reed, Roy Hargrove, Stephom Harris, Terrell Stanford, Mulgrew Miller, Clark Terry, Antonio Hart, Steve Wilson, Cyrus Chestnut o el trío Tarbaby, cuyo pianista, Orrin Evans, participó en Good and Bad Memories, una de
las mejores grabaciones de Dillard como líder.
Greg Diamond ha completado el cuarteto para esta gira española con una rítmica cubana perfecta para sus intenciones: el gran contrabajista cubano ReinierElizarde, Negrón,  colaborador de Chucho Valdés, Orlando Valle, David Murray, Carlos Sarduy, Michel Legrand, Ben Sidran o Jerry González. En el Jimmy Glass tuvimos la oportunidad de ver a Elizarde con el quinteto de Carlos Sarduy durante el Ciclo 1906 en marzo, y el percusionista Michael Olivera, otro portento cubano, miembro del Cuban Jazz Quintet o el Vistel Brothers Quartet y colaborador de Ariel Brínguez o Reinier Elizarde, con el que la sintonía es perfecta.
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.