Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 08 de septiembre 2012. 19:30h.
Saxaes
Hotel Las Arenas (Evento Privado)

El Grupo Saxaes actuará dentro de los actos que organiza Yamaha en su 125 Aniversario.

Presentarán su último trabajo discográfico "Saxaes i Amics" (Sedajazz records),  grabación efectuada recientemente.

Después de unos años interpretando un variado repertorio en el que realizaron un recorrido musical por diversos países, culturas y épocas (Grecia, Estonia, Italia, España, EUA, Brasil, Cuba,...), adaptando las músicas tan diferentes de estos pueblos al estilo personal del grupo, decidieron grabar un disco para el que contaron con la colaboración en algunos temas de destacados músicos de nuestro entorno como son el trombonista Toni Belenguer, el guitarrista Joan Herrero, la cantante Bárbara Breva, los saxofonistas Ramon Cardo i Joan Gironés el percusionista Yoel Páez i el cantante Josep Aparicio "Apa".

SAXAES

José V.A. Morillo, saxo soprano i alt
Emili Pérez, saxo alt
Manolo Valls, saxo tenor
Pepe Caballer, saxo baríton i clarinet
Pascual Monleón, bateria i percussió





Acerca de Yamaha Corporation:
Yamaha Corporation vio la luz el 1 de octubre de 1987 después de que su predecesora, Nippon Gakki Company Limited, cambiara su nombre oficial. Dicho cambio coincidió con el aniversario del día en que Torakusu Yamaha (20 de abril 1851 - 8 de agosto 1916) estableció su empresa, a raíz de su reparación de un órgano de láminas. Nuestra marca, "Yamaha", debe su origen al nombre de nuestro fundador.

Torakusu Yamaha, el tercer hijo del astrónomo Kounosuke Yamaha, nació como sirviente de la familia Tokugawa en la región de Kishu (actualmente provincia de Wakayama). Tras pasar gran parte de su infancia jugando con las herramientas e instrumentos de su padre mientras le observaba trabajar, Torakusu sentía fascinación por las máquinas. Viendo su habilidad manual, se marchó a estudiar relojería en Nagasaki. Durante sus estudios allí, aplicó su habilidad a los instrumentos médicos, y en 1884, comenzó a visitar hospitales en Hamamatsu para reparar equipos médicos. En 1887, Torakusu reparó con éxito un órgano de láminas en la escuela primaria Jinjo, en Hamamatsu (actualmente la escuela primaria Motoshiro), y en 1889 estableció Yamaha Organ Works como sociedad limitada en Hamamatsu. Más adelante, fundó Nippon Gakki Company Limited, el 12 de octubre de 1897, convirtiéndose en el primer presidente de la empresa.

En octubre de 2012, Yamaha Corporation inicia las conmemoraciones de su 125º aniversario.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.