Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 28 de julio 2012. 18:00h.
Combo del I encontre de jazz y música moderna de Turis
Anfiteatro de Turis, C/ Ramon y Cajal S/N (zona polideportivo)

El Conservatori Lola Luján de Turís (Valencia) acogerá del 27 al 29 de julio el I Encuentro de Jazz y Música Moderna de la localidad, una actividad dirigida a todos aquellos músicos, estudiantes de música y niños que quieran iniciar o completar su formación de jazz y música moderna de cualquier instrumento.

   Según la información consultada por Europa Press, en el claustro de profesores figuran nombres como el del pianista Albert Sanz, que impartirá clases de instrumento de cuerda percutida, improvisación y armonía, así como clases de combo y 'Master Class', el saxofonista y director musical de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', que se encargará de los instrumentos de viento-madera, combos y jazz para niños, o el trompetista David Pastor, que dará clases de instrumentos de viento-metal, improvisación y armonía, de combo y 'master class'.

   Por su parte, el saxofonista Vicente Macián se hará cargo de las clases de instrumentos de viento-madera y el guitarrista Joan Soler dará clases de guitarra y guitarra eléctrica. Ambos impartirán asimismo improvisación y armonía, clases de combo y 'master class', al igual que el contrabajista Álex Cesarini, que las compaginará con las clases de instrumentos de contrabajo y bajo eléctrico.

   Completan el listado de docentes Miquel Asensio (batería), que impartirá clases de instrumentos de percusión, de improvisación y armonía, de combo y 'master class' y el trombonista Vicent Pérez (trombonista), que se encargará de la iniciación al jazz.

   Los objetivos de estas jornadas son acercar la música creativa a músicos de todas las edades mediante técnicas de improvisación, audiciones y prácticas instrumentales, así como la organización de un conjunto de actividades formativas que "apoyen, fomenten y consoliden los intereses musicales en materia de música creativa".

   Además, los organizadores pretenden crear un foro de encuentro entre profesionales y jóvenes músicos donde se compartan experiencias para la creación y desarrollo musical.

   En ese contexto, impulsarán la creación de formación de jazz estables como big band, ensembles, combos y orquestas, al tiempo que intentan aumentar la afición en un público heterogéneo y "cubrir el vacío existente dentro de los programas académicos en materia de jazz y músicas creativas".

   A lo largo de esos tres días, se realizarán actividades de tipo práctica instrumental, armonía, improvisación y educación auditiva, conjunto instrumental, clases magistrales, de iniciación al jazz y la música moderna, con las que pretenden proponer un acercamiento, de forma entretenida y participativa, a las diferentes formas y estilos de la música creativa actual tales como jazz, blues y funk.

   Además, se celebrarán múltiples actividades complementarias, tales como conciertos y audiciones, así como distintas 'jam session' fuera del horario establecido.

   Según informa Sedajazz, la llegada y recepción de alumnos tendrá lugar el viernes a las 16.00 horas y está previsto que se impartan 20 horas lectivas en dos días y medio (de viernes tarde a domingo)

JAZZ PARA NIÑOS

   En el caso de Jazz para niños, la recepción y llegada se efectuará el sábado a las 10.00 horas y se impartirán ocho horas lectivas entre el sábado y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas ambos días.

   La inscripción para participar en esta actividad formativa puede realizarse desde la página web del colectivo de músicos Sedajazz www.sedajazz.es o a través de la página del ayuntamiento de Turís www.turis.es. Igualmente, se aceptarán inscripciones el día de inicio del encuentro, el viernes 27 de julio a partir de las 16.00 horas.  

   El precio de las jornadas será de 40 euros e incluye las clases, comidas (sábado y domingo) y cenas (viernes, sábado y domingo). Según las mismas fuentes, los alumnos que formen parte del colectivo Sedajazz tendrán un descuento de diez euros y, en la actividad Jazz para niños, se abonarán 20 euros al inicio de la sesión.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.