Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 07 de julio 2012. 17:00h.
Sedajazz Symphonic Wind Ensemble
Palau de la Musica de Valencia

Una de las actividades mas importantes que llevaremos a cabo dentro del XIV Seminario Internacional de jazz del Palau de la Música de Valencia será la creación de la  Sedajazz Symphonic Wind Ensemble, un nuevo y ambicioso proyecto que tomará forma durante el Seminario, una banda compuesta por una selección de 65 músicos provenientes de diferentes agrupaciones musicales y que ofrecerá su primer concierto el dia 7 de Julio en la Sala Iturbi del palau de la Musica con un programa original del prestigioso músico y compositor JESUS SANTANDREU titulado "Think of Jazz" y que estará dirigido por el mismo.

Colabora: Rivera Musica


Repertorio:

Caravan.

All of Me

Moonlight Serenade

Song of the Volga Boatmen

Sing Sing Sing

Dos Gardenias


Video explicativo del proyecto


Thing Of Jazz en Morella 2011 - Com Sona la Eso



Para solicitar vuestra participación en este proyecto solo tenéis que rellenar el formulario.

Los músicos seleccionados podrán participar en el XIV Seminario internacional de Jazz y Música Latina que organiza Sedajazz en el palau de la Música, con un descuento de un 50% en la matricula.

FORMULARIO DE INSCRIPCION PINCHA AQUI

Rellenad todos vuestros datos personales indicando vuestro interes en participar, especificando instrmento/s y adjuntando información sobre los estudios musicales realizados.

Se realizarán 4 ensayos del 2 al 5 de Julio de 17 a 20 h. y el dia 7 por la tarde a las 18:00 h.  se realizará una prueba para el concierto que se celebrará el mismo dia a las 21:00 h. en la Sala Iturbi del palau de la Musica de Valencia.

Las plazas a cubrir en la Sedajazz Symphonic Wind Ensemble son:

MADERA:

Piccolo
Flauta 1 y 2
Oboe 1 y 2 /Corno Inglés
Fagot 1 y 2
Requinto
Clarinete en Bb 1, 2 y 3 (18 clarinetistas)
Clarinete bajo 1 y 2
Saxo Alto 1 y 2
Saxo Tenor 1 y 2
Saxo Baritono

METAL:

Trompa en F 1, 2, 3 y 4
Fliscorno
Trompeta en Bb 1, 2, 3 y 4
Trombon 1, 2, 3 y 4
Bombardino 1 y 2
Tubas

GRUPO DE JAZZ: (ya esta seleccionado)

Trompeta en Bb
Saxo Tenor
Trombon
Piano
Contrabajo
Bateria

PERCUSION:

Timbales
Percusion 1: Bombo, Lira, Plato suspendido y Bombo.
Percusion 2: Tambourine, Marimba, Plato suspendido, Platillos, Bombo, triangulo, set de timbales y plato suspendido.
Percusión 3: Platillos, Plato suspendido, Xilofono, Set de timbales, Caja, Tam-tam, Marimba y bombo.
Percusion 4: Caja, Vibrafono, Cajas Chinas (afinacion grave, media y aguda), Tam-Tam, Tambourine, Plato suspendido, Bombo y Set de Timbales.


+ info en info@sedajazz.es



"Think of Jazz"  es una composición encargada por el equipo organizador de "Com sona l'ESO". Es una pieza concertante que basa su desarrollo partiendo de un intervalo de 5ª. Toda la introducción contiene el código genético del desarrollo de la obra en su totalidad y las melodías generalmente forman un contorno bastante angular. La parte sinfónica tiene una presencia de igual relevancia a la del sexteto solista y cada componente del grupo de jazz tiene a su vez intervenciones solistas improvisadas dentro de una estructura armónica. Básicamente la obra se compone de 4 exposiciones de temas diferentes (consecuencia del desarrollo de la idea original o temas anteriores) con sus desarrollos y transfiguraciones.

El lenguaje de la pieza viene dado por incursiones en el Hard Bop de forma general. La parte orquestal tiene un nivel medio de dificultad y está escrita en un lenguaje académico tradicional completamente comprensible. Es una pieza muy fácil de entender para los intérpretes de la banda que no estén demasiado familiarizados con el lenguaje del jazz pero que requiere un sexteto de jazz con jazzistas profesionales; buenos solistas y buena sección rítmica. La pieza dura alrededor de 22 minutos.

Para el estreno, se contó con tres coros sumando 800 estudiantes de ESO y la banda sinfónica de "Com Sona L'eso", compuesta por los estudiantes músicos de enseñanza secundaria. Las dos versiones de la letra, una en valenciano-catalán y otra en inglés fueron compuestas por Vicen Tormo. Los asesores para la parte de Body Music fueron Mamen Bautista y Moisés Bautista.

Sexteto de Jazz compuesto por:

Albert Palau al piano, Felip Santandreu a la batería, Julio Fuster al contrabajo, Toni Belenguer al trombón, Voret García a la trompeta y Josvi Muñoz al saxo tenor.

Director:

Jesus Santandreu

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.