Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 13 de mayo 2012. 13:00h.
Combo Dixieland - Taller Sedajazz + Jam Session
Café Rock , C/ Travesia al Mar, s/n de Pinedo (Valencia)

Comienzan de nuevo las Jam Sessions que desde Sedajazz convocamos para las Tardes de Domingo en el Café Rock de Pinedo.

Para abrir la temporada con buena energia y humor ofreceremos una sesion de música de los años 20 al estilo de New oeleans.

Os esperamos.


Combo Dixieland - Taller Sedajazz

 
Una nueva formación del estilo Dixieland ha nacido en el seno del colectivo de múscos Sedajazz . La casualidad ha unido a siete personas con muchas ganas de tocar y disfrutar, y hacer disfrutar al público.

Sedajazz cuenta con 20 años de experiencia interpretando este estilo musical en Festivales, Teatros, auditorios, fiestas, pasacalles, inuguraciones, galas, animación de calle … mas de 800 conciertos por toda la geografia española y en otros paises como Portugal, Alemania y Francia.

Este nuevo proyecto surge del combo-taller de música Dixieland cuyo profesor es Francisco Latino Blanco. El buen ambiente y compañerismo que se respira entre sus miembros hace que cada ensayo se convierta en una fiesta, ambiente que se deja ver en sus actuaciones.

Sus actuaciones mas recientes en espacios como Ubik café de Valencia, café Jazz Mercedes y en varias salas de baile Indie hop han llevado al consolidarse como nueva formación activa de Sedajazz.

Entre su repertorio se  pueden encontrar cásicos del Dixieland como: Avalon, Rosetta, Sant James Infirmary, The Preacher, etc. El grupo no tiene miedos y se atreve con estandards del Beebop como Antropólogy, claro está versionado, también se incluyen en su repertorio arreglos preparados por sus componentes. Aunque si hay alguna palabra que define el ritmo de trabajo de este grupo esa es frenético, por lo cual no hay problema en adaptar repertorio a cada nuevo proyecto- actuación.

El principal objetivo del grupo es hacer disfrutar al público con conciertos apropiados para cada situación. La explicación de poder adecuar el repertorio a cada acto se debe a que la formación cuenta con todos los  músicos con estudios superiores de música y con muchas, muchas ganas de continuar aprendiendo mediante sus conciertos. La Dixieland del Taller Sedajazz propone una música alegre, sin más pretensiones que la diversión y la enculturación del público.

Esta formación también ofrece la oportunidad de realizar conciertos didácticos, creando de este modo un mayor acercamiento de los ciudadanos al arte en estado vivo.

Nos consideramos igual de artistas que la gente que valora, comprende y apoya el arte. La cultura es la mejor arma con la que podemos contar. Nuestras actuaciones invitan a la participación del público y al disfrute general. La formación se desenvuelve mejor en acústico, aunque se puede disfrutar del grupo en cualquier espacio, dando un brochazo de color a las calles de cualquier ciudad.

Formación:
Saxo soprano: Fco. Blanco "Latino", Saxo Tenor: Juanjo Martín, Trombón: Jonas Sanhez, Guitarra: Teresa Nuñez, Trompeta: Rafa Llopis , Tuba: Jordi Moragues, Batería: Xabi Bosch

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.