Agenda de actuaciones musicales

Martes, 07 de febrero 2012. 19:30h.
"JAZZ DE CINE"
Jimmy Glass, Calle Baja, 18 (Valencia)


MARTES, 7 DE FEBRERO 21,30 h:

JOAN SOLER & BANDA SONORA

"JAZZ DE CINE" (12€)


JOAN SOLER (GUITARRA)

PAUL EVANS (TROMPETA)

ALBERTO PALAU (PIANO)

LUCHO AGUILAR (CONTRABAJO)

JUANJO GARCERÁ (BATERÍA)


En el año 2008 el guitarrista Joan Soler presentó en el Festival de Jazz del Palau un proyecto basado en la actualización de grandes temas de bandas sonoras de películas de todos los  tiempos en un formato de quinteto de jazz.
Un bonito trabajo, con un excelente resultado, que permite disfrutar de standars cinematográficos escritos por grandes autores de este  género como Henry Mancini, Lalo Schifrin, Ennio Morricone, Michel Legrand y otros.
Desde entonces buscábamos el momento, tanto él como el Jimmy Glass, para presentarlo en un contexto de club y en un ambiente más cercano. Música atractiva que nos recuerda momentos vividos frente a una pantalla en la que se proyectaba Verano del 42, James Bond, Mision Imposible, Blade Runner...
Joan Soler nos lo explica así: "Es un homenaje a algunos de los grandes compositores que han escrito para el cine. Sus obras a menudo han sobrevivido para tomar vida propia más allá de las pantallas. La novedad se encuentra en el planteamiento jazzístico desde el que hemos abordado las partituras".
Para este proyecto cuenta con la participación  del trompetista Paul Evans, el pianista Alberto Palau, el contrabajista Lucho Aguilar y el baterista Juanjo Garcerá, que conforman La Banda Sonora.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.