Agenda de actuaciones musicales

Martes, 08 de noviembre 2011. 19:30h.
Mikel Ploug & Mark Turner Quartet
Jimmy Glass, Calle Baja, 28 Valencia

Jimmy Glass Jazz Festival
 

Martes, 8 de noviembre, 21.30 h

Mikel Ploug & Mark Turner Quartet
Mark Turner
Mikel Ploug
Jonas Westergaard
Sean Carpio
 
Mark Turner (Ohio,1966), reconocida  figura internacional de las dos últimas décadas, es el  invitado especial de este cuarteto liderado por el sorprendente guitarrista Mikkel Ploug,  con el que ya actuó en el Jimmy Glass en 2008.   Turner, cuya atractiva personalidad musical ha influido en toda una generación de jóvenes  músicos actuales, ha hechizado a un gran número de aficionados que lo han convertido en  una leyenda. 
Alumno aventajado de la Berklee en los ochenta, ya mostraba un perfil de genio en su etapa académica, según manifiesta su exprofesor George Garzone, que posteriormente se ha  traducido en una trayectoria de éxito,  con sus diez discos como líder - todos ellos valorados con las más altas puntuaciones por los medios especializados-, y sus más de setenta como
colaborador con los mejores músicos del momento como Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau, Dave Holland, Brian Blade, Peter Bernstein, Leon Parker, Joshua Redman o Jeff Ballard y Larry Grenadier con quienes forma el trío Fly. 
Mark Turner ha sabido conjugar la elegancia cool de Warne Marsh con el sonido Coltrane de la etapa Atlantic, sin imitar a ninguno de ellos. 
Sus líneas de improvisación son armónica y rítmicamente complejas, pero con un flujo  orgánico constante, con el uso de patrones repetidos de efecto hipnótico, saltos interválicos  y un manejo selectivo del espacio que crea una atmósfera muy atractiva.
El guitarrista y compositor Mikkel Ploug es el creador de este gran cuarteto, con el que ha  grabado tres discos para Fresh Sound (todos con Mark Turner). Máster por el conservatorio de  La Haya en 2005, este músico ha participado ya en los principales escenarios y festivales de toda Europa y ha trabajado con los mejores músicos tanto europeos; Joachim Banderhorst, Kenny Wheeler, Sissel Vera Pettersen, Simon Jermyn, como americanos; Bill McHenry, Mark  Turner, Kevin Brown, Pete Robbins, Loren Stillman y otros.
El cuarteto lo completan el prominente contrabajista danés Jonas Westergaard y el baterista  irlandés Sean Carpio, colaborador habitual de Ploug.
Un excelente cuarteto. Ver tocar a Mark Turner en directo es siempre un acontecimiento.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.