Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 24 de noviembre 2011. 19:00h.
Sedajazz Big Band "Los grandes del Swing"
Dirección Teatro José Monleón (Centro de cultura Jose Sanamago) Avd. Del Mar Mediterraneo, 24

Sedajazz Big Band en el Festival de Big Bands de Leganés (Madrid)

Buque insignia del colectivo Sedajazz, desde su fundación en 1991 sus más de 500 actuaciones en auditorios y festivales internacionales y sus tres trabajos discográficos avalan su impecable trayectoria. Presenta diferentes espectáculos basados en estilos como el Latin Jazz y Swing.

Sedajazz presenta en su veinte aniversario tres atractivos programas:


"Los Grandes del Swing"
Un concierto repleto de preciosas melodias, composiciones, arreglos originales y transcripciones de los grandes compositores de la música de Big Band como Duke Ellington, Count Basie, Louis Prima, Gerry Mulligan, Glenn  Miller y Stan Kenton


SEDAJAZZ BIG BAND

La Sedajazz Big Band ha contado con músicos invitados como Pat Metheny, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernández, Arturo O'Farril, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Ramon Cardo, Bernardo Sasseti, Kurt Rosenwinkel, Albert Sanz, Adam Cruz, Steve Rodby, Antonio Sanchez o Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Nina, cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat, Deborah Carter (EEUU), Herrold Wosky (Holanda), Tania Tania, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba) y Arantxa Domínguez, Cristina Blasco o Mamen Garcia (Valencia) entre otros….

Cabe destacar sus actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián 1999 (que se grabó y emitió íntegramente en TV2); en la Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras; en el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia en 1999, 2001 y 2004, en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados y en los Premios Nova 1999 y 2000. Concierto Fin de Año en TVV (1998-99); Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia (1998-99), Estación del Norte (Fallas´97), Festivales de jazz de Valladolid (2001), UPV, Toledo, Faro (2001) y Nazaré (2003) en Portugal, en Sassari Cerdeña – Italia (2004), Fiestas de San Isidro y festival de jazz de Madrid …así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores.

Director, saxo baritono y Flauta, Fco. Angel  Blanco "latino"
Saxos: Jesus Santandreu, Vicente Macián, Victor Gimenez, Ivan Albuixech
Trompetas: David Pastor, Voro Garcia, Fede Crespo, Sergio Garcia.
Trombones: Toni Belenguer, Victor Colomer, Vicente Pérez, Miquel Garcia.
Sección Ritmica: Alberto Palau (piano), Julio Fuster (Bajo), Felipe Santandreu (Bateria)

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.