Agenda de actuaciones musicales

Martes, 27 de septiembre 2011. 17:30h.
Sedajazz Noneto "Looking Back"
Jimmy Glass Jazz Pub. C/ Baja, 28, Barrio del Carmen, Valencia

Celebración en conjunto con el Jimmy Glass del 20 Aniversario de ambos, con una formación de auténtico lujo y con arreglos originales del trombonista Inglés Mark  Nightingale. Presentamos el CD recientemente editado por Sedajazz Records "Looking Back".

Noticia aparecida en El Pais acerca del aniversario

Unos breves apuntes sobre la música:

Almost like being in love fue arreglada originalmente por Dave Powell, trombonista de una banda de 5 trombones que teníamos en el Reino Unido, sirve para abrir boca con buena onda. A ésta le sucede Thwing!, composición propia y de carácter angular. Solía tocar este tema con el septeto de James Morrison en los 90 por su amena secuencia de acordes, que permite un amplio espacio a la creatividad del músico. Looking back es una balada que desde que era un adolescente en la National Youth Jazz Orchestra of Great Britain me ha gustado interpretar, y que con el paso de los años he arreglado para diferentes formaciones. Luego tenemos A latin line, una bossa nova que también escribí en principio para mi banda de 5 trombones y que puede encontrarse en su primer disco, Bonestructure, y se acomoda muy bien a un octeto.

Escrita como un guiño al famoso número de Woody Herman «The Four Brothers», The Five Brothers es un tour-de-force similar, con un gran «shout chorus» bigbandístico, rebosante de batería y con un intrincado final. Like someone in love, un tema perenne y que a todos los músicos de viento les encanta tocar, fue originalmente arreglada por Ingo Luis que actualmente toca el trombón bajo en la WDR Orchestra de Colonia. Cuando tenía 15 años gané el premio al «Mejor Trombonista» en el concurso de Big Bands de la BBC interpretando la siguiente pieza del disco, Outlaws, y desde entonces he tenido debilidad por ella. Fue concebida para 5 trombones por Paul Hart, su compositor, el cual, en mi opinión, es uno de los héroes musicales anónimos del Reino Unido. El CD concluye con otra de mis composiciones, Fleet. La intención de este tema fue representar la acelerada vuelta a casa tras un concierto y toma el nombre de una estación de servicio en una autopista cercana a donde vivo —¡cuando llego allí, sé que casi lo he conseguido!

Mark Nightingale.

Formación

Perico Sambeat_Saxo Alto,
Jesus Santandreu_Saxo Tenor,
Paul Evans_Trompeta,
Toni Belenguer_Trombon,
Fco. Blanco "Latino"_Saxo Barítono,
Santi Navalon_Piano,
Miquel Casany_Guitarra,
Jordi Vila_Contrabajo,
Felip Santandreu_Bateria.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.