Agenda de actuaciones musicales

Martes, 21 de junio 2011. 17:00h.
André Fernades Quintet feat. Jesús Santandreu
Jimmy Glass Jazz Pub. C/ Baja, 28, Barrio del Carmen, Valencia

Entrada: 13€

AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. PODÉIS RESERVAR ENTRADAS
MANDANDO UN MAIL CON EL NOMBRE, DÍA DEL CONCIERTO
Y Nº DE ENTRADAS A jimmyglass@jimmyglassjazz.net
O CONSULTANDO LA WEB www.jimmyglassjazz.net
SE OS DARÁ CONFIRMACIÓN


ANDRE FERNANDES (GUITARRA

JESUS SANTANDREU (SAXO)

ALBERTO PALAU (PIANO)

DEMIAN CABAUD (CONTRABAJO)

MARCO CAVALEIRO (BATERÍA)

 

El guitarrista portugués André Fernandes es uno de los músicos favoritos del Jimmy Glass, donde pinchamos sus discos con frecuencia.  Aquí hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su magia en repetidas ocasiones: con el contrabajista Nelson Cascais, con Ohad Talmor o como líder. Fernandes es uno de los músicos más internacionales de Portugal y colabora regularmente con artistas como Chris Cheek, Ohad Talmor, John Hollenbeck, Tomasz Stanko, Bernardo Sasseti, Bill McHenry, Perico Sambeat, David Binney, Avishai Cohen, Matt Renzi, Chris Potter o María Joao, además de  pertenecer durante dos años al noneto de Lee Konitz, con el que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York en la celebración del 80 cumpleaños de Lee Konitz.

Tiene cinco discos como líder y más de veinte como colaborador, todos con excelentes críticas. Su cuarto trabajo, Cubo, fue elegido mejor álbum de jazz de 2007 por los críticos de Portugal, y su último trabajo, Imaginario, ha figurado en las mejores listas internacionales de 2009.

En el Jimmy Glass y como único concierto en Valencia actuará en quinteto con los siguientes músicos:

el excelente saxofonista y compositor Jesús Santandreu; el pianista Albert Palau, músico de gran técnica y refinamiento,  al que ya conocemos de sus interpretaciones en los Piano Dúo y Jazz es Uno del  Jimmy Glass, componente del  Vicente Espí Quartet y del Jesús Santandreu Quartet; el contrabajista Demian Cabaud y el baterista Marcos Cavaleiro, estos dos últimos colaboradores habituales de André Fernandes.

Un extraordinario quinteto de moderno e imaginativo lenguaje.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.