Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 15 de enero 2011. 21:00h.
DANNY BOY & SWINGAR
Café Rock, Trav. Pinedo al Mar, 90. Pinedo (Valencia)

15-01-2011 a las 23:00, DANNY BOY & SWINGAR.
Café Rock, Trav. Pinedo al Mar, 90. Pinedo (Valencia)

SE TRATA DE LA PRESTIGIOSA BANDA DE BLUES DE DANNY BOY +

Cena por 12 € todo incluído en Rock Café Pinedo (tapas, hamburguesa completa, bebida y café).
- Concierto y baile con DANNY BOY &

- Musica Swing durante la cena y antes/después del concierto.


LINDY HOP
Basado en el popular Charleston evolucionó durante los años 20 y 30 añadiendo ingredientes del jazz, y del tap dance. Se baila en pareja o en solitario, sobre una base de ocho tiempos. Nació y creció en el Savoy ballroom de Harlem, Nueva York. Con diversas figuras muy reconocidas, el Lindy Hop saltó a la fama a través de películas, grabaciones y la notoriedad creciente de las big bands, popularizándose a lo largo de todo el mundo occidental. Cuando durante la segunda guerra mundial se añadió un impuesto específico sobre baile en los clubs y el país entró en crisis con lo que mantener las big bands salía demasiado costoso. Durante finales de los años 80 y principios de los 90 hubo un enrome revival del swing en EEUU que se exportó por toda Europa. Con nuevas bandas en formato más reducido y la creación de numerosas asociaciones de baile transoceánicas, el lindy hop volvió a ponerse de moda. En la actualidad existen festivales en todas las grandes ciudades de Europa, EEUU, Australia, SudÁfrica y en las ciudades más pobladas de España como Madrid, Barcelona y Valencia.

BALBOA
Concebido como una versión del swing, se trata de un baile a ocho tiempos bailados en un contacto completo entre parejas. Se concibe como un baile para bailarines más que para espectadores y es el baile swing que se aplica a temas de gran velocidad. Se considera un ingrediente esencial del jitterbug.

BOOGIE WOOGIE / ROCK N’ ROLL
Basado sobre un riff del blues, nació y se popularizó en los años 30 y 40. El baile es a seis tiempos, y se conoce en EEUU como ‘east coast swing’. A partir de los años 50 se aplicó a la música rock n’ roll, que estaba en auge, ganando mucho nuevos adeptos. En la actualidad se baile como parte de las competiciones de swing en EEUU y Centroeuropa. Además, el baile está regulado por el World Rock n’ Roll Confederation, que se creó a partir de la confederación mundial de bailes jazz. En la actualidad, se compite y hay eventos en la todos los países de Europa, Canadá y EEUU.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.