Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 18 de julio 2010. 18:30h.
60 aniversario de "birth of the cool"
Auditori de Torrent, c/ Vicent Pallardó, 25 (Valencia)































JAZZ PANORAMA 2010
Auditori de Torrent

Sedajazz propone un proyecto muy interesante y atractivo, musicalmente exquisito, para rememorar la música Cool del legendario disco "Birth of the Cool".

Birth of the Cool, es un disco de Miles Davis, publicado por Capitol en 1957, aunque los temas habían sido grabados en tres sesiones el 21 de enero y 22 de abril de 1949 y el 9 de marzo de 1950 y editados inicialmente como EP, sin mucho éxito.

A finales de los años cuarenta, Miles y otros músicos como Gil Evans y Gerry Mulligan buscaban una salida al Be Bop de Parker y Gillespie, que los condicionaba musicalmente y con el que nunca se habían sentido cómodos. Pretendían conseguir un sonido nuevo, más suave, tranquilo y armónicamente más complejo que les abriera nuevos caminos. Por
este motivo Miles Davis reunió a unos cuantos músicos neoyorquinos afines a sus ideas, y con su indiscutible olfato musical y la colaboración de Evans Y Mulligan, autores de los arreglos y del propio concepto musical, grabó entre 1949 y marzo de1950 unos temas de gran trascendencia para la historia del jazz. A partir de ese momento surgió un nuevo estilo: el Cool Jazz. Pronto se exportaría a la costa oeste californiana, donde se rebautizaría como West Coast, y determinaría una trayectoria estilística asociada a grandes nombres del jazz
de la década de los cincuenta.

La portada fue obra del fotógrafo Aram Avakian y la producción corrió a cargo de Pete Rugolo. En el disco, intervienen músicos como John Lewis (piano), Gerry Mulligan (saxo barítono), Lee Konitz (saxo alto), Gil Evans (arreglista), etc.

La propuesta fue muy bien recibida por la crítica, que destacó su comedida audacia.

Los temas includidos en el disco y que se interpretarán el concierto son los siguientes:

01. Move (Best)
02. Jeru (Mulligan)
03. Moon dreams (McGregor-Mercer)
04. Venus de Milo (Mulligan)
05. Budo (Davis-Powell)
06. Deception (Davis)
07. God child (Wallington)
08. Boplicity (Henry)
09. Rocker (Mulligan)
10. Israel (Carisi)
11. Rouge (Lewis)
12. Darn that dream (De Lange-Van Heusen)


Para esta atractiva celebración contamos con un noneto de lujo:

Vicente Macián al saxo alto, el trompetista Voro García, Latino Blanco y su saxo barítono, Toni Belenguer al trombón, Pau Moltó a la trompa, Jesús Díez a la tuba, el pianista Albert Sanz, el contrabajista José Luis Porras y Miquel Asensi “Roget” a la batería.
El estreno de uno de los grandes conciertos de este año y la oportunidad de disfrutar de esta elaborada y deliciosa música en directo.

¡¡¡No os lo podéis perder!!!

Domingo 18 de julio de 2010 - 22.30 h

Precio | 10 €

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.