Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 19 de junio 2010. 17:00h.
Jazz a banda. Union Protectora Musical de Vallada en el Ciclo Cuinant Jazz ''Jazz al Botànic 2010''
Jardí Botànic de València, C/ Beato Gaspar de Bono s/n Valencia

Dentro del Ciclo “Cuinant Jazz” del Jardí Botànic de Valencia podremos disfrutar de un conciertos excepcional y singular. La banda Unión Protectora Musical de Vallada nos ofrecerá un repertorio acorde al ciclo con temas estándares de Jazz con intervenciones solistas y colaboraciones de músicos de Sedajazz.

Esta es una actividad de carácter didáctico en torno al jazz y con ella Sedajazz pretende dar a conocer a los músicos de nuestras Bandas otra manera de entender la cultura musical, otra visión paralela que ayude a enriquecer el buen trabajo realizado por nuestras entidades musicales en la Comunidad Valenciana.

Os esperamos.


Cuinant Jazz
Jazz al Botànic 2010

Benvinguts a la nova proposta musical del Botànic, els concerts didàctics. Amb Cuinant Jazz gaudireu a cada actuació d’una manera diferent de crear música que s’explicarà al públic. El Jardí es posa rere els fogons per descobrir-vos el secret de la cuina del Jazz, passeu, consulteu el menú i bon profit!

19 de juny. Jazz a banda

De primer, no podia faltar el toc típic valencià. Aquest suculent i nutritiu plat s’aconsegueix mitjançant la formació d’una gran banda en la que participen músics intèrprets de tot tipus d’instruments i nivells, procedents de poblacions valencianes. Un repertori selecte i els millors productes per obtenir melodies de mil sabors.


Els concerts són al Jardí Botánic (c/ Beat Gaspar de Bono s/n). Les entrades es poden adquirir per 3€ a la taquilla del Jardí en el seu horari habitual, de 10 a 18h, des del dissabte anterior a cada concert. Els dilluns està tancat.

Informació al 96 315 68 00/17 i a cicbotanic@uv.es

www.uv.es/jardibotanic


Union Protectora Musical de Vallada

El inicio de la Unión Protectora Musical de Vallada se remonta al siglo pasado, cuando según consta en los archivos se funda en Vallada la Banda de Música el día 6 de Mayo de 1887.

La sociedad actual tiene su nacimento legal en 1929 fecha en que se funda y registra una sociedad de carácter cultural con nombre de Sociedad Unión Protectora Musical.
El primer Director de la Banda fue D. Vicente Galiana Aparici que se encargó a la vez de la Escuela de Educandos formando un conjunto de más treinta músicos, cuya labor quedó paralizada por la Guerra Civil.
Acabada la contienda vuelve D. Vicente Galiana a la Dirección de la Banda y su Escuela de Educandos.
En los años 50 se hace cargo de la Dirección de la Banda S. José Domingo Nicolás, y, a principios de 1960 se encarga de la Dirección D. Ramón Cerdá Garrido.
Ya en la década de los 80 se encarga de la Dirección de la Banda a D. José Onofre Díez Monzó que durante 2 años logra cambiar por completo el estilo, dando a la formación un carácter de mayor perfección. A éste, le sucede en el cargo nuestro actual Director D. Ángel Crespo García, que con su profesionalidad eleva notablemente la calidad y el nivel de la Banda, contando en la actualidad, con una Escuela de Música que agrupa a más de 120 alumnos y 14 profesores que imparten clases de piano, cuerda, viento y percusión.
Su actual Presidente es D. Ángel Cerdá Garrido. La Unión Protectora Musical está en posesión de diversos premios y menciones por sus actuaciones, resaltando los siguientes:
Abril 1991, Primer Premio del Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en la 3ª Sección.
Julio 1991, Primer Premio del Certamen Internacional Ciudad de Valencia 3ª Sección.
Octubre 1991, Primer Premio de Certamen de la Comunidad Valencia en la 3ª Sección.
Julio 1993, Primer Premio y Mención de Honor de Certamen Internacional Ciudad de Valencia 3ª Sección.
Junio 1995, Primer Premio de V Certamen Nacional de Bandas de Leganés (Madrid) 1ª Sección.
Abril 2000, Segundo Premio del Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en la 2ª Sección.
Julio 2001, Participación en el Certamen Mundial en Kerkrade (Holanda) obteniendo el 1er Premio de la 2ª Sección y el Primer Premio de desfile de dicho Certamen.
Agosto 2002, Participación en el III Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” obteniendo el 3º Premio y Premio especial en desfile este Certamen.
Mayo 2003, Participación en XVIII Certamen de Música Festera de Elda, obteniendo el 2º Premio.
Noviembre 2005, Participación en el XV Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”, obteniendo el 1r Premio.
Julio 2006, Participación en el III Certamen de Bandas “Vila d’Alginet 2006”, obteniendo el 2º Premio.
Además, la Unión Protectora Musical de VALLADA ha grabado diferentes discos compactos.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.